Noticias

Estreno del documental de Lil Nas X bajo amenaza de bomba en el Festival de Cine de Toronto

El estreno en el Festival de Cine de Toronto del documental de Lil Nas X se retrasa debido a una amenaza de bomba relacionada con la homofobia

El glamour y la emoción del Festival de Cine de Toronto se vieron momentáneamente eclipsados el sábado por la noche cuando el estreno mundial del documental de Lil Nas X, Lil Nas X: Long Live Montero, se vio sacudido por una inquietante amenaza de bomba. Lo que debería haber sido una noche de celebración y reflexión sobre la diversidad en la industria cinematográfica, se convirtió en un recordatorio impactante de los desafíos que enfrentan los artistas queer y negros.

Continúa leyendo: Ridiculizan a rapero que hizo comentario homofóbico sobre Michael B. Jordan y Jonathan Majors

¿Qué ocurrió?

La proyección de gala estaba programada con entusiasmo para comenzar a las 10 pm en el prestigioso Roy Thomson Hall, uno de los lugares principales del Festival de Cine de Toronto (TIFF). Los codirectores del documental, Carlos López Estrada y Zac Manuel, junto con el editor Andrew Morrow, llegaron primero a la alfombra roja, compartiendo sonrisas y abrazos con los emocionados fanáticos que se alineaban en la entrada. Sin embargo, cuando Lil Nas X, la superestrella del pop y el protagonista de la película, se detuvo en su automóvil para unirse a ellos, los organizadores recibieron una alarmante noticia: habían recibido una amenaza de bomba dirigida específicamente al rapero, presumiblemente, como un atentado por ser un artista queer negro, según las fuentes de Variety.

El mundo del entretenimiento se mantuvo en vilo mientras la seguridad del TIFF llevaba a cabo un minucioso barrido del lugar. Un retraso de 20 minutos dejó a los asistentes conmocionados por lo que estaba aconteciendo. Pero finalmente, la amenaza se reveló como una falsa alarma, permitiendo que Lil Nas X, López Estrada, Manuel y el público respiraran con alivio. La proyección finalmente comenzó alrededor de las 10:30 p.m.

Lil Nas X durante los GRAMMY (Fuente: Yahoo)
Lil Nas X durante los GRAMMY (Fuente: Yahoo)

¿Qué dijeron las autoridades?

Un portavoz de TIFF ofreció algunas aclaraciones sobre el incidente en declaraciones a Variety: "Esta tarde, el servicio de policía de Toronto nos informó de una investigación en las proximidades de la alfombra roja de la proyección de 'Lil Nas X: Long Live Montero'. Nuestras medidas de seguridad estándar se mantuvieron vigentes durante este tiempo y el control comenzó con un ligero retraso. Hasta donde sabemos, se trataba de una amenaza general y no dirigida a la película ni al artista".

También te puede interesar: Pedro Almodóvar critica la hipocresía en Hollywood y dice que actores heterosexuales pueden interpretar personajes LGBTQ+

Por su parte, el Servicio de Policía de Toronto, en respuesta a las preguntas sobre su participación en el incidente, declaró: "Ayer, en el TIFF, un transeúnte profirió una amenaza contra la seguridad privada. Por precaución, la policía de Toronto y la seguridad privada barrieron la escena y la despejaron en 20 minutos. La amenaza era general y no estaba dirigida a ninguna persona en particular". La policía enfatizó que la amenaza no estaba dirigida a nadie, pero las fuentes cercanas al evento, expresaron que el atentado tenía un origen homofóbico.

A pesar de este incidente aislado, el TIFF ha gozado históricamente de un excelente historial de seguridad en sus 46 años de historia. Sin embargo, en 2017, el festival fortaleció sus medidas de ciberseguridad después de un ataque que paralizó las capacidades de taquilla y las conexiones WiFi durante el Festival de Cine de Sundance en Utah. En 2018, Toronto introdujo perros detectores de bombas y controles de bolsos en las proyecciones en respuesta a los ataques terroristas locales, incluido un trágico tiroteo público y el ataque en el que un conductor embistió a una multitud, cobrándose la vida de 10 personas.

Sé que durante mi vida, mientras esté aquí, haré todo lo posible para que el techo sea inalcanzable hasta donde podamos llegar como personas negras queer [...] Y me refiero a inalcanzable porque puede ir más allá.

En una entrevista exclusiva antes del estreno del documental, Lil Nas X compartió sus pensamientos sobre el impacto que espera que la película tenga en el público, especialmente en lo que respecta a la representación de las personas queer y negras en la industria del entretenimiento. Además, el rapero señaló el crecimiento de la comunidad queer y negra en la cultura popular actual, y la importancia que tendrá en las generaciones su aportación en ella.

Antes de irte puedes leer: A Guillermo del Toro le preocupa la “estupidez natural” más que la inteligencia artificial

Si bien no hubo un incidente que atentara en contra de la vida de los asistentes, sí deja un recordatorio preocupante de que, a pesar de los avances en la aceptación de la diversidad en la sociedad y la industria del entretenimiento, todavía existen desafíos significativos y peligrosos que enfrentan las personas queer y negras. A pesar de estos obstáculos, artistas como Lil Nas X continúan desafiando los límites y liderando el camino hacia un mundo más inclusivo y equitativo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising