Noticias

Dwayne Johnson por fin habla sobre la cancelación de Black Adam 2 y culpa al cambio de liderazgo de DC

El actor considera que la fecha de estreno y el que no encontrara un universo cinematográfico claro afectaron a la cinta

Desde hace muchos años, Dwayne Johnson es considerado uno de los actores más exitosos en Hollywood y es también uno de los más queridos por el público. El actor sabía bien que las cintas de acción eran su lugar seguro, y ahí podía encontrar gran éxito en taquilla, por lo que su transición al mundo de los superhéroes era muy esperada para dar un paso importante en su carrera. Por desgracia, Black Adam - 52% no se convirtió en la gran plataforma que él esperaba, y después de tanto tiempo hablando con sutileza al respecto, en una nueva entrevista por fin da a conocer su opinión sobre lo que salió mal.

Sigue leyendo: Rápidos y Furiosos: Dwayne Johnson protagonizará nueva película en solitario de Hobbs

El universo cinematográfico de DC siempre ha sido muy complicado. Mucho antes de que intentaran unificar a sus personajes como lo hizo Marvel, la compañía contaba con varias adaptaciones que habían sido realmente exitosas, y aunque la idea de trabajar una franquicia era bastante prometedora, sus intenciones de saltarse varios pasos y alcanzar a la competencia en menos tiempo crearon el contexto ideal para el desastre. La presencia de Zack Snyder primero fue muy atractiva por sus antecedentes en adaptaciones como 300 - 60% y Watchmen, Los Vigilantes - 65%, pero El Hombre de Acero - 55% decepcionó a los fans y comenzó toda una ola de ir y venir entre quejas, defensas y graves casos de indiferencia entre el público conocedor.

A pesar de contar con aspectos muy positivos como el casting de Henry Cavill o el de Gal Gadot, quienes fueron apreciados por la mayoría desde el comienzo, muchos esperaban que las cosas cambiaran para dejar a alguien más al frente del DCEU. La llegada de Walter Hamada terminó por dividir profundamente a los seguidores, y esa fractura todavía no se arregla, pues ante la noticia de que James Gunn y Peter Safran quedarían como líderes de la marca y responsables de la franquicia, una buena parte del público se emocionó y la otra decidió boicotear todo lo que no pertenezca al Snyderverse.

Mientras la empresa trataba de lidiar con sus cortes finales, los despidos, los pleitos, las controversias y los cambios de líderes, Dwayne Johnson se mantuvo como una constante en DC por una peculiar razón. Hace más de una década se le ofreció al actor la oportunidad de unirse a la saga ya fuera con Shazam o con Black Adam. Para tomar esta importante decisión, el intérprete acudió a sus fans para que votaran, y fue así como se quedó con el rol del famoso villano. El asunto es que la producción de la cinta siempre fue muy conflictiva, en parte por lo que sucedía con la productora y en parte por lo que el actor quería obtener de la adaptación.

También te puede interesar: Dwayne Johnson hace una generosa donación al sindicato de actores para apoyar la huelga en Hollywood

Para Johnson, Black Adam significaba volverse un héroe de DC y, a sus ojos, no importaba el origen del personaje ni si el líder natural de la marca era otro personaje. Aprovechando la incertidumbre sobre el DCEU y el deseo de los fans de volver a ver a Henry Cavill como Superman, la cinta se promocionó usando como premisa el que las cosas cambiarían para la franquicia y marcaría el inicio de algo nuevo, pero con Cavill presente. Al final, su estreno fue bastante mediocre y en pocas semanas todos los planes se vinieron abajo cuando David Zaslav dio a conocer sus nuevas figuras clave.

Ahora, Johnson está listo para dar su punto de vista sobre todo el asunto. Durante una aparición en el podcast Hart to Heart (vía ScreenRant) de Kevin Hart, el actor explicó:

Creo que 'Black Adam' quedó atrapada en un vórtice de nuevo liderazgo. Y en ese momento, mientras estábamos creando 'Black Adam', desarrollándola, filmando 'Black Adam', nos derribaron un poco debido a COVID y los cierres, [luego] nos levantamos. Hubo tantos cambios en el liderazgo. Y como sabes, cada vez que tienes una empresa, pero especialmente una de ese tamaño y magnitud, es una empresa que cotiza en bolsa, y tiene todos esos cambios en el liderazgo, tiene personas que ingresan que, creativamente, fiscalmente van a tomar decisiones con las que puedes no estar de acuerdo filosóficamente.

El actor añadió:

Siempre será uno de los mayores misterios. Tienes el estreno más grande de tu carrera. Claro, no en China, que podría haber sido tal vez US$100 o US$200 millones de dólares más. Tienes un superhéroe y quieres hacer crecer la franquicia. Traes de vuelta a Superman y Henry Cavill, con lo que el mundo se volvió loco. Y creamos una cartera diversa de superhéroes, donde sólo tenemos hombres y mujeres de color en 'Black Adam'. Así que creo que 'Black Adam' fue una de esas películas que quedó atrapada en esa red de nuevos líderes. Pero bueno, al final del día, ¿sabes lo que es? Es como si llegara un nuevo dueño, comprara un equipo de la NFL y dijera: 'Está bien, no es mi entrenador, no es mi mariscal de campo.' No importa cuántas veces ganaste un Super Bowl, no importa cuántos anillos obtuvimos, Me voy con alguien más.

Al principio, Johnson mantuvo pláticas con Gunn para ver si Black Adam podía quedarse en su universo, pero al parecer los planes del director son muy claros y con eso el actor quedó fuera en un momento que algunos consideraron bastante humillante para él después de toda la promoción que hizo. Sin embargo, él no se queda de brazos cruzados y ya está trabajando en la adaptación live action de Moana: Un Mar de Aventuras - 96% y en un nuevo spin-off de Rápidos Y Furiosos 10 - 65%.

No te vayas sin leer: Dwayne Johnson se convertirá en el actor mejor pagado de Hollywood

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising