Noticias

Percy Jackson: productora de la serie defiende casting de Leah Jeffries como Annabeth

La nueva adaptación de la popular saga de fantasía juvenil ha sido blanco de críticas por algunas decisiones de casting.

The Walt Disney Company anunció una nueva adaptación de la saga literaria de Percy Jackson en 2020 y a mediados de 2022 compartió noticias sobre los actores elegidos para tomar los roles estelares. Leah Jeffries fue elegida como la nueva Annabeth Chase, decisión que generó entusiasmo pero también algunas opiniones encontradas debido a que la actriz es afrodescendiente y no se parece a la descripción del personaje ofrecida en las novelas. La productora de la nueva serie, Rebecca Riordan, defiende a Jeffries del boicot que continúa padeciendo en redes.

No te pierdas: Guionista de Ms. Marvel exige a Disney el pago de regalías

Los libros de Percy Jackson, escritos por Rick Riordan y publicados a partir de 2005, siguen las aventuras de Percy Jackson, un joven con problemas de aprendizaje y dislexia que descubre que es un semidiós, el hijo de un dios griego. Percy se adentra en un mundo oculto de mitología, donde existen criaturas legendarias y dioses todavía activos en la actualidad. Junto a sus nuevos amigos del Campamento Mestizo, Percy se embarca en diversas misiones para resolver problemas que amenazan el equilibrio entre el mundo mortal y el Olimpo. La serie combina hábilmente elementos de la mitología griega con el mundo moderno, ofreciendo una emocionante y entretenida mezcla de acción, amistad y auto-descubrimiento que ha cautivado a millones en todo el mundo.

En 2010 llegó a los cines Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - 49%, película que adapta la primera novela; posteriormente llegó Percy Jackson y el Mar de los Monstruos - 42%. Aunque la serie de libros tenía una base de fanáticos leales, las adaptaciones cinematográficas no lograron captar completamente la esencia y el tono de la saga literaria, lo que llevó a críticas negativas y una falta de entusiasmo general del público. Los cambios en la trama y los personajes, así como la omisión de elementos clave de los libros, alienaron a muchos seguidores. Debido a este descontento y a los resultados económicos insatisfactorios, la franquicia no siguió adelante con más películas.

Te invitamos a leer: Zack Snyder decidió que Rebel Moon no sería parte de Star Wars cuando Disney compró Lucasfilm

Pero Disney no se dio por vencida y, ante los ruegos del fandom, autorizó una nueva adaptación de las aventuras de Percy Jackson en televisión, específicamente para su plataforma de streaming. Walker Scobell fue elegido como Percy, Aryan Simhadri como Grover Underwood, y Leah Jeffries como Annabeth Chase. Los comentarios fueron alentadores, sin embargo, Jeffries se llevó la peor parte de los señalamientos por ser una actriz afrodescendiente. En las novelas, Annabeth es señalada como una adolescente de cabello rubio ceniza, que en ocasiones tiende a ondularse, y ojos grises “como tormentas”, que reflejan su inteligencia y astucia. Suele llevar el pelo recogido en una coleta alta para mantenerlo fuera de su rostro durante sus aventuras. Ni siquiera Alexandra Daddario, que interpretó a la heroína en las películas, se salvó de las críticas negativas por no lucir como Chase.

En una serie de recientes tuits, ahora eliminados, Rebecca Riordan, productora de la nueva serie y también esposa de Rick, aborda la problemática entorno a Jeffries y los desafortunados señalamientos que ha recibido por haber sido escogida como la nueva Annabeth; aunque no lo menciona de manera explícita, lamenta la situación, agradece el apoyo de los fans y sostiene que la piel blanca del personaje en los libros no influye para nada en arco narrativo (vía The Direct):

Rick [Riordan] y yo nos sentimos muy tristes hoy porque hay personas que continúan usando sus libros para justificar la difusión del odio. Sin embargo, ayuda pensar en todos ustedes, verdaderos fanáticos que son respetuosos y se apoyan entre sí y a nuestro elenco. No podríamos estar haciendo este programa sin ustedes. [...] ¿Ayuda saber que cuando se crearon estos personajes en 2002, la expectativa en la publicación era un defecto blanco? La blancura percibida de Annabeth en los libros es un defecto. El color de la piel o el color del cabello no es significativo para su carácter.

El reboot de Percy Jackson en Disney Plus todavía no tiene fecha de estreno pero podría llegar a la plataforma en algún punto avanzado de 2024.

También puede interesarte: Bryan Cranston responde a Bob Iger con poderoso discurso en la huelga de actores

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising