Los trabajadores unidos jamás serán vencidos. Así se ha comenzado la tensa batalla entre ejecutivos y actores conforme la industria se prepara para la huelga del gremio actoral en Estados Unidos. En pleno evento, durante el estreno londinense de Oppenheimer, uno de los títulos más esperados del año, el elenco del filme abandonó las instalaciones del cine en solidaridad con el paro laboral que el Sindicato de Actores (SAG) de Estados Unidos está por anunciar.
Sigue leyendo: Bob Iger, CEO de Disney, critica a escritores y actores por ir a huelga
Los hechos fueron reportados por Deadline, quien asegura que sólo Christopher Nolan, director de Oppenheimer, presentó el filme a los asistentes y confirmó que su elenco se prepara para sumarse a las manifestaciones contra los ejecutivos que han fallado en cumplir con las exigencias del SAG. Se espera que la huelga impacte tanto las producciones actualmente en set como a los eventos promocionales como alfombras rojas y giras de prensa. Esto dijo el realizador:
Tengo que reconocer el trabajo de nuestro increíble elenco liderado por Cillian Murphy, la lista es enorme: Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek y muchos más. Ustedes los alcanzaron a ver más temprano en la alfombra roja. Desafortunadamente, se fueron para escribir sus letreros de protesta por lo que imaginamos será una inminente huelga de SAG, uniéndose a uno de mis gremios, el de los escritores, en la lucha por salarios justos para los trabajadores de su sindicato.
#IMPORTANTE: ¡Sucedió!
— MUSICTRENDS Colombia (@musictrendscol) July 13, 2023
Todo el cast de OPPENHEIMER ha abandonado la premiere de la película en Reino Unido 🇬🇧 para apoyar la huelga del Sindicato de Actores. pic.twitter.com/llk5je1cCT
Te recomendamos: Oppenheimer: primeras reacciones de los críticos dicen que es de lo mejor de Christopher Nolan
El anuncio de la huelga fue realizado por la presidente Fran Drescher, a quien seguro recuerdan como La niñera. Ella recordó que el streaming ha cambiado el modelo de negocio de la industria y que es indignante la forma en la que se han negado a reconocerlo mientras los ejecutivos de los grandes estudios siguen cobrando grandes cantidades. Este fue su discurso:
No tuvimos opción. Nosotros somos las víctimas. Nos está agrediendo una muy avara entidad. Estoy impactada de cómo nos trata la gente con la que antes hicimos negocios. Cómo alegan pobreza y que están perdiendo mucho dinero mientras le pagan cientos de millones de dólares a sus presidentes. Es asqueroso, es vergonzoso. Y están del lado equivocado de la historia.
Los principales puntos de la huelga son el aumento de pago de regalías para shows estelares de streaming y protecciones contra el uso de ciertas tecnologías de inteligencia artificial capaces de usar la imagen de intérpretes. La negociación, que se realizada con la Asociación de Productores de Cine y Televisión, se cayó ayer por la noche luego de varios días de un plazo extendido que el gremio permitió para que pudieran promocionar Oppenheimer y Barbie, dos de los filmes más esperados del verano.
Pese a esto, Drescher explica que no se pudo llegar a un acuerdo. Como saben, Oppenheimer cuenta la historia del personaje titular, el científico de la vida real que fue parte clave en la invención de la bomba atómica. El drama de tres horas llega a cines el 20 de julio y las primeras reacciones han sido muy positivas.
Lee también: Sindicato de Actores se declara oficialmente en huelga
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos