Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83%, dirigida por Tim Burton, lanzada en 2005, capturó la imaginación de los espectadores de todas las edades con su mundo extravagante y lleno de dulzura. Pero el camino hacia la realización de esta adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Roald Dahl no fue fácil. Desde su concepción hasta su estreno en taquilla, la película enfrentó críticas mixtas y una respuesta diversa del público.
Sigue leyendo: CinemaCon 2023: Wonka se enfrenta a un “cartel del chocolate” en tráiler de la película
Hollywood ha adaptado dos veces la historia de Roald Dahl al cine, una en 1971 con Gene Wilder (Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates - 80%) a la cabeza y otra en 2005 con Johnny Depp. Y ahora, el alocado mundo del hombre de los dulces más extraño de la ficción está a punto de volverse un poco más salvaje con la nueva versión psicodélica, Wonka, una precuela de Willy Wonka con Timothée Chalamet en el protagónico.
Este nuevo cuento musical sigue a un joven Wonka que busca establecerse en un universo de dulces y chocolates. La historia está ambientada en una ciudad de aspecto europeo, con Willy esparciendo la alegría del chocolate donde quiera que vaya. Y no solo vende sus dulces, sino que también baila claqué sobre las mesas.
La idea de llevar Charlie y la Fábrica de Chocolate a la pantalla grande surgió en la década de 1990. Warner Bros., el estudio detrás del proyecto, adquirió los derechos de la novela de Roald Dahl y comenzó a explorar posibilidades para adaptarla al cine. Sin embargo, se necesitaron varios intentos y cambios de directores antes de que Tim Burton se hiciera cargo del proyecto.
La visión de Burton fue esencial para dar vida al mundo peculiar y mágico de Willy Wonka. Con su estilo visual distintivo, el director logró capturar la estética excéntrica y fantástica que caracteriza a sus películas. La elección de Depp como Willy Wonka ayudó a dar forma al carismático personaje. La película también dejó su huella en la cultura popular y ha seguido cautivando a nuevas generaciones de espectadores.
Te recomendamos: Libros de Roald Dahl serán reescritos con lenguaje no ofensivo para no herir la sensibilidad de lectores modernos
Paul King, el hombre que nos hizo a todos desear sándwiches de mermelada con las dos películas de Paddington, dirige esta nueva cinta. En las primeras etapas de Wonka, se consideró que Donald Glover, Ryan Gosling y Ezra Miller interpretarían al excéntrico chocolatero. Tom Holland estuvo a punto de ponerse el icónico sombrero de copa de Willy Wonka, pero finalmente fue Chalamet quien se quedó con el papel.
Timothée cantará y bailará en el nuevo filme. En entrevistas se ha revelado que son siete números en total los que se tiene considerados. Neil Hannon, líder de la banda The Divine Comedy, es el responsable de las composiciones. En declaraciones a The Times, Hannon elogió las habilidades vocales de Chalamet y dijo: "Es un chico encantador, joven y desgarbado. Y tiene un tono de canto muy agradable, que es todo lo que me importa".
En CinemaCon tuvimos el primer vistazo a Hugh Grant como un Oompa Loompa. En el nuevo avance, según Comic Book, se podría revelar una pista de cómo se creó la famosa Fábrica de Chocolate.
Wonka se estrenará en cines el 15 de diciembre de 2023.
Lee también: Acusan al género fantástico de discriminar a los enanos
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos