Noticias

Amazon analiza sus estrategias de producción tras monumental fracaso de Citadel

A pesar de todo, la empresa prepara una segunda temporada y varias series spin-off

Los servicios de streaming nacieron como un catálogo extenso de títulos disponibles para el público, pero las exigencias mismas de los espectadores, la lucha entre aplicaciones y la forma de consumo promovieron un sistema en el que el material original es indispensable para la supervivencia de estas marcas. Al inicio, era más sencillo financiar ciertos productos, pero ahora que la competencia es tan agresiva es necesario invertir millones en títulos exclusivos que no siempre resultan bien. Amazon Prime, al igual que otras compañías, busca franquicias que pueda explotar por años, y eso los llevó a la creación de Citadel - 70% de Joe Russo y Anthony Russo que, al parecer, fue más costosa de lo que se informó al principio y fue un fracaso mayor de lo que se esperaba.

Sigue leyendo: Amazon estaría considerando lanzar plan de menor costo con publicidad en Prime Video

Los hermanos Russo comenzaron en series de televisión, pero gracias a su camino en Marvel se convirtieron en directores muy solicitados y productores muy abiertos. Por ejemplo, ellos han apoyado títulos como From - 80%, Misión de Rescate - 82%, Misión de rescate 2 - 77% y Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, pero también han tenido fracasos multimillonarios bastante conocidos como Cherry - 27% o El hombre gris - 37%. Gracias al gran equilibrio que mostraron para entregas como Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, otras productoras consideraron que no era un riesgo tan grande aprobarles presupuestos tan altos si con eso abrían paso a nuevas franquicias exclusivas.

Por desgracia, las cosas no han resultado muy bien, especialmente por las opiniones de los expertos que consideran sus trabajos post-Marvel de menor calidad. De igual forma, los fans esperan productos similares y les cuesta algo de trabajo considerar sus nuevos proyectos de manera independiente y no como parte del género de superhéroes. Los creadores han pasado por Apple TV+, Netflix y ahora están comprometidos con Amazon Prime para entregar una saga que debía asegurar un futuro sin precedentes en el servicio de streaming.

Citadel es una historia de espías totalmente original creada por Josh Appelbaum , Bryan Oh y David Weil , con los hermanos Russo sirviendo como productores y los nombres que más usó la compañía para promocionar la primera temporada. La historia se centra en Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sinh (Priyanka Chopra Jonas) una pareja de agentes que son dados por muertos tras una misión fallida y ahora deben reencontrarse y conectar todos los puntos sobre su pasado, su relación y las verdaderas intenciones de la compañía para la que trabajan.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: la mayoría de los espectadores no terminaron de ver la serie de Amazon

La idea general era lanzar una saga única que abarcara distintas series desarrolladas en varias partes del mundo, pero la serie no fue tan bien recibida como se esperaba. Las primeras críticas de los expertos no fueron nada positivas, pero se esperaba que el público fuera más amable y se dejara llevar por la historia. Por desgracia, eso no sucedió, y además de recibir más críticas negativas, capitulo tras capítulo también fueron bajando sus números de rating. Al igual que con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, Amazon invirtió muchos millones en algo que no generó el impacto esperado, y es que la serie realmente representó una gran pérdida económica para ellos.

Según un reporte de Bloomberg, Citadel costó más de lo que se había dicho, y fue tan mal recibida que es el mejor ejemplo de los problemas por los que está pasando el estudio:

Ninguna serie ilustra el gasto liberal de Amazon mejor que Citadel, un thriller de espías global que costó más de US$250 millones por una temporada
.

La tragedia es que se trata de una de las series más caras de la historia y no apareció ni una sola vez en el Top Ten de lo más visto en el servicio de streaming. El reporte también asegura que otras series bastante costosas como La periferia - 50%, Daisy Jones & The Six - 74%, Dead Ringers - 84% y The Power - 60% también fracasaron al momento de atraer audiencias, por lo que los ejecutivos podrían replantear toda su estrategia. Por ejemplo, uno de los puntos que elevó tanto el costo de producción de este proyecto fueron los reshoots que tuvieron que filmar luego de que los creadores dejaran su puesto como showrunners por diferencias creativas con los Russo, lo que para algunos representa una fuga económica que se pudo evitar.

Es posible que en los próximos meses la compañía cambie varias cosas sobre sus producciones y cómo da luz verde a presupuestos tan altos, pero por ahora se dice que es más caro no seguir adelante, por lo que ya se aprobaron nuevas temporadas de varios de estos títulos, incluyendo Citadel que, según Odetta Watkins, líder de las series de drama de Amazon, sólo necesita algo de tiempo para crecer y ser apreciada por el público. El plan es desarrollar series ambientadas en el mismo universo pero en países como Italia, México, India y España, con la próxima serie a estrenarse en 2024.

No te vayas sin leer: Joe Russo cree que la inteligencia artificial será capaz de producir películas enteras

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising