Zack Snyder es uno de los directores que más debates genera entre el público. Mucho antes de su paso por DC, el creador era considerado un visionario, pero la franquicia de superhéroes fue muy problemática y complicada, y aunque con ella se ganó el cariño de muchos, la percepción sobre su trabajo se vio muy afectada. Con Rebel Moon, el también guionista espera mostrar una evolución en su estilo y labor, y la productora de la cinta asegura que lo que veremos será la acumulación de todo lo hecho por Snyder hasta ahora.
Sigue leyendo: Rebel Moon: Alfonso Herrera explica por qué Zack Snyder es un gran director
Gracias a 300 - 60% y Watchmen, Los Vigilantes - 65%, Zack Snyder se ganó una buena reputación entre el público, aunque Sucker Punch: Mundo Surreal - 24% parecía demostrar que lo suyo eran las adaptaciones y no las historias originales. Aunque esta cinta ha encontrado a sus fans con el paso de los años, la idea general de que el director funciona mejor en el mundo de los cómics persistió y lo llevó directo a DC. El Hombre de Acero - 55% dividió demasiado a los fanáticos del personaje, pero al menos dejó bases interesantes para el universo cinematográfico con el que la marca esperaba competir contra Marvel.
Por desgracia, las cosas fueron un desastre desde el principio, pues Snyder buscaba subvertir todo el tema de los superhéroes, pero Warner Bros. simplemente quería historias que generaran muchos millones en taquilla para formar una franquicia poderosa. Las raíces del pleito estuvieron ahí desde el comienzo y las malas criticas sólo echaron más leña al fuego. Luego de varios cambios internos, el creador se retiró de la empresa y formó una alianza con Netflix, mientras Walter Hamada trataba de reparar las cosas.
Desde su salida, Snyder provocó a los fans con información sobre su verdadera versión de Liga de la Justicia - 41%, y tras muchos años de insistir y gracias a seguidores bastante duros, Warner lanzó La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. Este estreno demostró que el director tenía una idea muy específica para el mundo de DC, pero nunca pudo concretarla como planeaba por todas las limitaciones de la empresa. Con todo esto, él se convirtió en un mártir a ojos de los admiradores que insisten en rescatar el Snyderverse a pesar de que los planes de James Gunn y Peter Safran ya están tomando forma propia.
También te puede interesar: ¿De qué trata Rebel Moon? Todo lo que sabemos de la epopeya de ciencia ficción de Zack Snyder en Netflix
Pero Snyder nunca necesitó a DC para prosperar, y lo demostró al crear nuevas franquicias bajo su nuevo contrato con Netflix, compañía que le daba la liberta adecuada y el presupuesto necesario para cumplir con sus propias ideas. El primer trabajo fue El ejército de los muertos - 78%, que a pesar de contar con una premisa bastante torpe, logró encantar al público con sus escenas de acción y la creación de un nuevo canon para los zombis. La película también abrió las puertas a una franquicia que se sigue trabajando luego de la precuela El ejército de los ladrones - 70%, por lo que todavía tendremos más entregas y series dentro de este mismo universo.
La otra y más prometedora franquicia es Rebel Moon, un proyecto que Snyder creó a partir de Star Wars y que eventualmente cambió para crear su propia saga de space opera. Para Deborah Snyder, esposa del director y productora de sus obras, Rebel Moon es el trabajo que demostrará las mejores capacidades de Snyder y la evolución que ha logrado tras varios años en Hollywood. En entrevista con Empire, la ejecutiva explicó:
Siento que esta película es una acumulación de todo lo que [Zack Snyder] ha hecho hasta ahora. Hay mucho en él, y mucho pensamiento en el diseño de producción y los idiomas y los personajes.
Rebel Moon, protagonizada por Sofia Boutella, cuenta la historia de una mujer que debe viajar a otros planetas para encontrar guerreros poderosos que puedan unirse a su causa para liberar a su planeta del tirano que lleva años explotando sus recursos. Además de las referencias a Star Wars que tuvo que cambiar para formar algo propio, Zack Snyder se inspiró en Los Siete Samurais - 100% para abordar la relación entre estos rebeldes, algo que tomará bastante tiempo y tendrá prioridad en esta primera entrega sobre las escenas de acción que cobrarán más relevancia para la secuela que ya fue aprobada por Netflix.
No te vayas sin leer: Películas de Rebel Moon tendrán dos versiones, una familiar y otra para mayores de edad
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos