Noticias

Lucrecia Martel, directora que rechazó Black Widow, critica a Marvel y dice que no tienen buen gusto

La creadora asegura que la música y los efectos visuales no están bien planteados en estas películas

Marvel tiene una de las franquicias más importantes y populares de toda la historia, lo que también convierte a la marca en un tema de debate sobre las prioridades económicas de Hollywood y cómo su dominio en salas afecta a cintas de otro tipo. Mientras más exitoso se hacía este universo cinematográfico, más figuras de renombre salían a criticar sus entregas por las tendencias que habían provocado en el medio. Esta tradición persiste, y definitivamente es importante escuchar estas opiniones, pero es particularmente interesante cuando se trata de creadores que pudieron hacer una película de Marvel, como sucede con Lucrecia Martel, quien asegura que no pudo terminar de ver Black Widow - 87%, cinta que la compañía le pidió dirigir.

Sigue leyendo: Directora de The Marvels responde a Martin Scorsese por sus críticas al cine de superhéroes

Uno de los aspectos más positivos del UCM es que todavía permite conocer nuevos rostros frente y detrás de cámaras, ya sea dando primeras oportunidades como a las jóvenes protagonistas de en Ms. Marvel - 100% o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, o entregando una oportunidad de oro para creadores que comienzan sus carreras como Nia DaCosta. Sin embargo, para muchos analistas este tipo de decisiones no nacen de un corazón de oro o de un interés genuino por dar visibilidad a nuevos artistas, sino porque son más fáciles de manejar, evitando así pleitos sobre la creatividad de sus producciones.

Algunos directores han logrado sobresalir a pesar de esto, y las carreras de Jon Favreau, James Gunn y Taika Waititi son un buen ejemplo de esto. Pero otros directores como Kenneth Branagh, Joe Johnston o Alan Taylor también han criticado su paso por la empresa y sus palabras sirven de advertencia para otros creadores que Marvel pueda considerar. Una de las figuras más llamativas es el de Lucrecia Martel, directora argentina más conocida por La Mujer Sin Cabeza - 73% y Zama - 93%, quien tuvo pláticas serias para hacer Black Widow.

Scarlett Johansson pasó años haciendo lo posible para mejorar el estatus de su personaje en Marvel, y es que aunque formó parte de Los Vengadores - 92% originales, su lugar parecía más enfocado a servir como objeto sexual para los espectadores. Poco a poco fuimos conociendo detalles relevantes sobre el personaje, y cuando la actriz adquirió más poder en la industria también logró obtener más control sobre la heroína. Esto llevó a Marvel a dar luz verde a Black Widow, una precuela donde se muestra la última aventura de la espía antes de los hechos que vimos en Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

También te puede interesar: Secret Invasion: Olivia Colman pasó años intentando unirse a Marvel

Como productora, Johansson tenía muy claro que quería a más mujeres al frente de la producción, por lo que encontrar a una directora con una visión feminista se convirtió en algo muy importante. El proceso fue bastante complicado y varias creadoras rechazaron la oportunidad, siendo Martel una de las que más habló al respecto. En su momento, la directora explicó que Marvel la buscó para dar un toque femenino a la marca, pero que no querían que se encargara de las escenas de acción, algo que a ella le pareció muy ridículo, pues quería ser responsable de toda la filmación.

Black Widow, dirigida por Cate Shortland, obtuvo una recepción muy tibia, en parte por la pandemia mundial y en parte porque los fans consideraron que era una propuesta que había llegado demasiado tarde a la franquicia. A pesar de todo, algunos no pueden evitar pensar en la opinión de la directora que rechazó la oportunidad. En entrevista con The Film Stage, Martel aseguró que no terminó de ver la cinta:

No, no, no, no vi a Black Widow. Lo intenté. Se contactaron con un gran número de directoras. Nunca hubiera imaginado que Marvel podría contactar y reunir a un grupo de directoras y que yo sería parte de él; nunca pensé que sería posible. Me hubiera encantado hacer una película con ellos, pero habría tenido que aportar algo que me gustaría ver en ese mundo.

Aprovechando la oportunidad, la directora explicó su decepción general con esta entrega y con otras cintas de Marvel:

Resulta que algunas de las películas de Marvel están disponibles en aviones, así que he visto algunas. Encuentro que el sonido en ellas es realmente de muy mal gusto, los efectos visuales y el sonido de los efectos.
Es la selección de los sonidos que están conectando a los efectos lo que en realidad es muy feo. Y la forma en que se usa la música es realmente horrible.

Lucrecia Martel no entró en más detalles, pero es curioso que sus críticas sean desde una perspectiva técnica y no desde una narrativa que es desde donde otros directores las han criticado, pues consideran que no aportan mucho, son repetitivas y sus guiones son pobres. En el caso de esta creadora, parece que el problema recae en una composición general que no es de su agrado, un punto por el que ella suele ser elogiada con sus trabajos.

No te vayas sin leer: Scarlett Johansson confirma que todavía planea producir un proyecto secreto de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising