Noticias

María Elena Ríos asegura que más víctimas de Tenoch Huerta la han contactado: "No son acusaciones sin sustento"

El actor mexicano es señalado por más mujeres que lo acusan de abuso y violencia sexual.

Tenoch Huerta, reconocido actor mexicano por sus papeles en Mexican Gangster - 86% y Güeros - 94%, continúa enfrentando acusaciones de abuso y violencia sexual. A principios de junio de 2023, la saxofonista y activista, María Elena Ríos, denunció públicamente, a través de sus redes sociales, al intérprete como un depredador sexual. Ante esto, nuevas presuntas víctimas han compartido sus experiencias y se han sumado a la denuncia.

Sigue leyendo: María Elena Ríos detalla sus acusaciones de “depredador” contra Tenoch Huerta

Siguiendo el testimonio de Ríos, otras mujeres que prefirieron mantener su identidad protegida se acercaron a ella para compartir sus historias de abuso sexual vividas con Tenoch Huerta. En sus testimonios han detallado cómo el actor se aprovechó de ellas en situaciones vulnerables. La activista ha compartido algunas de sus historias con el actor en sus redes sociales, brindando una plataforma para que más mujeres compartan sus experiencias de abuso perpetrado por Tenoch Huerta. Ríos ha agradecido las nuevas denuncias en el caso y ha sido contundente en sus publicaciones, mostrando evidencia y relatando los episodios de abuso del actor.

Quiero agradecer a las compañeras que se acercaron para compartirme las violencias que Tenoch también ha ejercido hacia ellas. Ahora sabemos que no estamos solas. No son acusaciones sin sustento. Las violaciones sexuales no son ficción y están fundamentadas.

La activista y saxofonista ha enfrentado críticas desde que hizo pública la situación que sufrió con Tenoch Huerta, siendo acusada por personas que exigen pruebas de sus declaraciones. Sin embargo, Ríos se ha mantenido firme en su posición, explicando, en su cuenta de Twitter, las razones por las cuales no lo había denunciado anteriormente.

¿Por qué me tarde en hablarlo? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié? Porque me dio miedo de que esto pasara: personas que se resisten a creer que un SÚPER HÉROE es abusador, manipulador y depredador sexual. Sí, tú, Tenoch Huerta, abusas porque sabes que tienes poder.

También te puede interesar leer: Hijo de Blue Demon se niega a que Tenoch Huerta interprete a su padre en futura biopic

El actor que recientemente dio vida a Namor en Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, tras la denuncia, emitió un comunicado negando categóricamente las acusaciones María Elena Ríos. Aunque admitió haber tenido una relación con la saxofonista, el actor aseguró que todo fue consensuado y que la tergiversación de los hechos realizados por Ríos lo llevó a contratar un equipo legal para proteger su reputación. No obstante, esto no terminó ahí, después de la difusión de este comunicado, una segunda acusación de abuso sexual salió a la luz. En esta ocasión, la actriz Fernanda Tosky dijo a Tenoch Huerta como responsable de abuso sexual en su experiencia personal. Aunque Tosky posteriormente eliminó su cuenta de Twitter, su denuncia amplía aún más las alegaciones contra el actor.

Es importante destacar que Tenoch Huerta también ha sido acusado de stealthing, una práctica considerada como agresión sexual. El stealthing implica quitarse el condón sin el consentimiento de la otra persona o dañarlo antes de usarlo. Aunque en México no se considera un delito, esta práctica es vista como una violación del consentimiento sexual y puede resultar en embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Alexandra Brosky, abogada estadounidense de derechos civiles y autora de Justicia Sexual, ha estudiado esta práctica y advertido sobre los riesgos que conlleva para la parte no consensuada. Aunque el marco jurídico puede variar, Brosky subraya que el stealthing es una violación del consentimiento y una forma de violencia sexual.

No te vayas antes sin leer: Tenoch Huerta abandona la producción de Fiesta en la Madriguera tras acusaciones de abuso

A medida que se acumulan las denuncias contra Tenoch Huerta, es fundamental que se brinde un espacio seguro para las víctimas y que se investiguen adecuadamente estas denuncias. El abuso y la violencia sexual son delitos graves que deben ser abordados de manera responsable y justa.

Tenoch Huerta continúa enfrentándose al abuso sexual mientras más mujeres se suman valientemente para compartir sus experiencias y, tras esto, su carrera se ha tenido que detener, incluso ha dejado proyectos como Fiesta en la Madriguera. En un contexto en el que la sociedad demanda mayor atención a los casos de violencia sexual, es fundamental que se escuche y se brinde apoyo a las víctimas, y que se tomen medidas efectivas para prevenir y combatir estas situaciones. El camino hacia la justicia y la seguridad de las personas involucradas requiere.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising