Noticias

Tenoch Huerta abandona la producción de Fiesta en la Madriguera tras acusaciones de abuso

El actor anunció su decisión y aseguró que se dedicará a limpiar su imagen

Tenoch Huerta es uno de los actores mexicanos más reconocidos en el medio, pero su participación en Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% hizo que se convirtiera en una sensación mundial y una de las figuras más solicitadas para producciones nacionales. Por varios meses, él disfrutó de la fama y el espacio que le concedía en la industria, por lo que se comprometió con varios proyectos interesantes como la esperada adaptación de Pedro Páramo y la cinta Fiesta en la Madriguera, misma que ahora abandona tras las acusaciones de abuso sexual en su contra que se dieron a conocer hace unos días.

Sigue leyendo: Hijo de Blue Demon se niega a que Tenoch Huerta interprete a su padre en futura biopic

Mucho antes de convertirse en un personaje de Marvel, Huerta llevaba años mostrándose más allá del mundo de la actuación. Siguiendo su movimiento de Poder Prieto, el intérprete habló en muchísimos espacios sobre el racismo en México y lo complicado que es encontrar un lugar en la industria cinematográfica nacional e internacional. En diversas entrevistas y hasta en un libro publicado en octubre del año pasado llamado Orgullo Prieto, el protagonista de Hijo de Monarcas - 88% ha explicado todos los obstáculos que tuvo que superar para que se le tomara con seriedad y no se limitara su trabajo por su físico y color de piel, pues usualmente los latinos en Hollywood son usados para personajes de narcotraficantes o criminales, y en México los protagónicos van a los que lucen más blancos.

El aparecer en la secuela de Pantera Negra - 90%, y al convertirse en uno de los elementos más elogiados por los fans, Tenoch Huerta se encontró con un lugar privilegiado para hablar sobre su trayectoria y su vida personal, pero esto también podría hacer que su caída sea todavía más dura. Los rumores de que Poder Prieto es una asociación más cercana a un culto no son nuevos, pero tomaron más fuerza con las inesperadas acusaciones que hizo la saxofonista María Elena Ríos.

En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, la saxofonista y activista aseguró que Tenoch Huerta había abusado de ella durante una breve relación romántica, y aunque al principio no fue tan clara en sus acusaciones, en comentarios posteriores detalló cómo el actor presuntamente la había manipulado y hasta se había quitado el condón en pleno acto sexual sin su consentimiento, algo que se considera abuso sexual y que en varios países comienza a ser castigado con multas y tiempo de cárcel. De igual forma, ella dice que acudió a otros compañeros de Poder Prieto y se dio cuenta de que todos protegían a Huerta y eventualmente la amenazaron para que no relatara lo sucedido.

También te puede interesar: Es una “acusación falsa”: Tenoch Huerta responde a María Elena Ríos por presunta agresión sexual

Días después, surgió otra acusación en contra de Tenoch Huerta y pronto él respondió asegurando que eran mentiras y que llegaría lejos para salvaguardar su reputación. Los usuarios en redes sociales ya están tomando posturas extremas como siempre, con algunos esperando más acusaciones contra el actor, y otros más asegurando que la saxofonista sólo quiere atención. Para los que siguen la carrera del actor, era cuestión de tiempo notar algún cambio en su agenda por estas circunstancias, y es el propio Huerta el que explica por qué abandonará uno de sus proyectos más esperados.

Tenoch Huerta mandó un comunicado a Imagen TV revelando que abandonaría la producción de Fiesta en la Madriguera, adaptación de la novela de Juan Pablo Villalobos que será dirigida por Manolo Caro ( No Sé Si Cortarme Las Venas O Dejármelas Largas - 100%, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal - 67%) y estrenará en Netflix. La producción se anunció hace tiempo y se confirmó que la filmación comenzaría el 20 de junio, lo que hizo que todas las partes tomaran una decisión inmediata. El actor declaró:

Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera.

En el comunicado él asegura que no quiere que las acusaciones afecten la producción y prefiere enfocarse en restaurar su reputación:

Es con gran tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto. Mi enfoque ahora es simple, continuar el proceso de restauración de mi reputación.

Se dice que el actor de La purga por siempre - 65% comenzará acciones legales contra la saxofonista, pero ella también podría hacer lo propio aunque ya esté llevando otra carpeta de investigación por el ataque con ácido provocado por su ex-pareja. Por otro lado, la actriz Fernanda Tosky no sólo apoyó en redes a María Elena Ríos, también declaró que ella pasó por una mala experiencia con el intérprete, y aunque no dio detalles sí aseguró que tenía intenciones de proceder legalmente.

No te vayas sin leer: María Elena Ríos detalla sus acusaciones de “depredador” contra Tenoch Huerta

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising