Noticias

Gladiador 2: accidente en el set deja varios heridos

Varios miembros del equipo de producción tuvieron que ser atendidos tras un accidente en el set de la película en Marruecos.

Hay películas que simplemente no necesitan secuelas, una de ellas es Gladiador - 76%, pero nos guste o no, ya está en desarrollo la secuela, con algunos actores de la primera entrega que regresan a sus papeles, como Connie Nielsen y Derek Jacobi. Hoy se dio a conocer que el 7 de junio ocurrió un accidente en el que varios miembros del equipo de producción resultaron heridos en el set de Marruecos, cuando se filmaba una secuencia de riesgo. Un representante de Paramount Pictures, el estudio detrás de Gladiador 2, dijo en un comunicado (vía Variety):

También te puede interesar: Ridley Scott dice que Joaquin Phoenix hizo que Napoleón se reescribiera varias veces: "se hizo más grande y mejor"

Mientras se filmaba una secuencia de acrobacias planificada en el set de la secuela de 'Gladiator', ocurrió un accidente durante el cual varios miembros del equipo sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida. Los equipos de seguridad y servicios médicos completos en el lugar pudieron actuar rápidamente para que esos que se vieron afectados recibieran inmediatamente la atención necesaria. Todos se encuentran en condición estable y continúan recibiendo tratamiento.

Fueron seis personas las que recibieron tratamiento, y cuatro están en el hospital. De acuerdo con Variety, un individuo de la producción les reveló que los miembros del crew que fueron "impactados" tuvieron quemaduras. El accidente habría tenido lugar al finalizar el día de rodaje, y ningún actor resultó lastimado.

Los sets de filmación, incluso los más pequeños, pueden tener riesgos que, si no se toman las medidas adecuadas, terminan en tragedia. Es bueno que en esta ocasión las cosas no terminaron tan mal como podrían haber terminado. El representante de Paramount continuó:

También lee: Gladiador 2: Barry Keoghan queda fuera del elenco y será reemplazado por Fred Hechinger

El bienestar del elenco y el equipo es de suma importancia para nosotros, y contamos con estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones. Continuaremos monitoreando la situación y tomando todas las precauciones necesarias a medida que reanudamos la producción.

Gladiador 2 contará con las actuaciones de Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington. Ridley Scott, director de la primera película, vuelve a tomar las riendas detrás de la cámara, mientras que David Scarpa se encargará de la escritura del guión.

Gladiador fue estrenada en el año 2000, y representa un hito en el cine épico moderno. La producción fue una hazaña en sí misma. El guión, escrito por David Franzoni , John Logan y William Nicholson , recreó el antiguo Imperio Romano con un realismo visceral y un gran cuidado por el detalle. Las impresionantes escenas de batalla, la reconstrucción detallada de lugares como el Coliseo y la representación vibrante de la vida en la Roma antigua cautivaron al público y a la crítica.

El director Ridley Scott, reconocido por su visión y su capacidad para recrear mundos con un detalle asombroso, fue el encargado de darle vida al guión. Con un reparto estelar liderado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen, Gladiador consiguió capturar el drama humano, la lucha por el poder y la venganza personal con el Imperio Romano como telón de fondo.

La cinta fue un éxito de taquilla y ganó cinco Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Russell Crowe, y recibió otras siete nominaciones, consagrándose como un clásico moderno del cine épico. Gladiador también revitalizó el género de las películas históricas y abrió la puerta a una nueva ola de producciones de este tipo. Su influencia se puede ver en películas como Troya - 54% y 300 - 60%, que buscaron emular su combinación de drama humano y espectáculo visual.

En definitiva, Gladiador dejó una huella profunda en el público, y es un misterio cómo continuarán la historia que cerró de forma satisfactoria hace más de 20 años. Se espera que Gladiador 2 llegue a los cines el 22 de noviembre de 2024.

No te vayas sin leer: Películas del imperio romano amadas por la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.99 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $583.26 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $727.95 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,400.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $884.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $675.62 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,978.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising