El director de la esperada adaptación de acción en vivo de La sirenita - 66%, ha revelado recientemente su elección por una actriz desconocida para interpretar a Vanessa, el alter ego humano de Úrsula. Rob Marshall (Chicago - 86% y El Regreso de Mary Poppins - 74%) explicó en una entrevista con Entertainment Weekly que optó por Jessica Alexander para evitar distraer al público con otro nombre famoso detrás del personaje. Además, consideró que Alexander era una actriz extraordinaria y talentosa, a pesar de su juventud.
Continúa leyendo: La Sirenita: acusan a Disney de censurar publicidad de la película en China
En la versión animada de La Sirenita - 92%, Úrsula, la malvada bruja del mar, decide disfrazarse como una humana llamada Vanessa para seducir al Príncipe Eric y frustrar los planes de Ariel. En la nueva adaptación, Melissa McCarthy interpreta a Úrsula, por lo que Marshall sintió que seleccionar a otra actriz conocida para el papel de Vanessa podría resultar extraño y desviar la atención del público. Por tal razón, eligió a Jessica Alexander, quien a pesar de ser menos conocida, demostró tener un gran talento y comprensión del personaje durante las audiciones.
Realmente no quería hacer demasiadas acrobacias [en castings]. Ya teníamos a Melissa McCarthy interpretando a Úrsula, así que tener a otra persona conocida interpretándola como Vanessa se sintió raro. Es que Jessica es una actriz extraordinaria. Quiero decir, bastante joven, pero puedes ver su trabajo. Ella simplemente lo entiende, y no tiene miedo. Eso es lo que encuentras en una audición. Primero vimos a mucha gente en la cinta, y luego, eventualmente, cuando encuentras a las personas que crees que son interesantes, las ves en persona y trabajas con ellas.
Marshall mencionó que durante el proceso de casting, buscaban a personas interesantes y luego las evaluaban en persona, buscando a alguien que entendiera el papel y no tuviera miedo de asumirlo. Jessica Alexander demostró estas cualidades y se convirtió en la elección ideal para interpretar a Vanessa. El director elogió su talento y su capacidad para captar la esencia del personaje.
También te puede interesar leer: La Sirenita: Halle Bailey lloró al ver niñas negras reaccionando emocionadas ante su versión de Ariel
En la historia de La Sirenita (Halle Bailey), Ariel es una joven sirena fascinada por el mundo humano y sufre el conflicto entre su amor por ese mundo y la prohibición de su padre, el Rey Tritón (Javier Bardem), de acercarse a los humanos debido a un trágico evento del pasado. Es en este contexto que Úrsula, la tía de Ariel, ofrece a la joven la posibilidad de convertirse en humana temporalmente mediante un trato. Sin embargo, si Ariel no logra que el Príncipe Eric le dé un beso de amor verdadero en tres días, se convertirá nuevamente en una sirena y pertenecerá a Úrsula para siempre.
La elección de una actriz desconocida para el papel de Vanessa en la adaptación en live action de La Sirenita demuestra la apuesta del director por encontrar talento fresco y sorprendente. Aunque algunos podrían cuestionar la decisión de no seleccionar a una figura más reconocida, Marshall confía en que Jessica Alexander será capaz de cautivar al público y brindar una interpretación memorable del personaje de Vanessa, complementando así el trabajo de Melissa McCarthy como Úrsula.
No te vayas sin leer: La Sirenita: el público está amando a Halle Bailey como Ariel
El fin de la espera ha terminado, La Sirenita ya se encuentra disponible en cartelera desde el 25 de mayo. Los fans están ansiosos por ver cómo se desarrollará la historia y cómo los personajes cobrarán vida en la pantalla grande, y será válido preguntarse si tanto cuestionamiento en torno al proyecto fue correcto. La elección de una actriz desconocida como Vanessa agrega un elemento de sorpresa y anticipación, ya que el público podrá descubrir el talento de una nueva cara en la industria del cine.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos