Noticias

Super Mario Bros. La Película le quita a Avengers: Endgame el puesto de la segunda cinta más taquillera en México

La emocionante cinta animada de los hermanos Mario y Luigi continúa en ascenso.

Super Mario Bros. La Película - 75% llegó a las salas de cine mexicanas el 5 de abril y logró encantar a chicos y grandes por igual. La cinta es dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic a partir de un guion de Matthew Fogel , y cuenta con un espectacular elenco de voces que incluye a Chris Pratt como Mario,​ Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y Seth Rogen como Donkey Kong.

También lee: ¿Es cine? Martin Scorsese opina sobre el éxito de Super Mario Bros. La Película

Si bien las primeras críticas al filme de los icónicos hermanos plomeros no eran tan favorecedoras, la entrega terminó siendo un mega éxito taquillero. Esta adaptación a la pantalla grande de la legendaria saga de videojuegos de Nintendo dejó satisfechos a los fans de los juegos y también a quienes conocieron a los personajes por primera vez. La recaudación de Super Mario Bros. La Película sigue en ascenso y ha vuelto a romper una importante marca que antes pertenecía a un título de Marvel Studios.

De acuerdo con cifras oficiales de Canacine, Super Mario Bros. La Película ya es oficialmente la segunda cinta más taquillera en México, pues ha logrado superar en ganancias a Avengers: Endgame - 95%. Hasta ahora, el filme de los hermanos Mario ha acumulado $1,492 MDP en territorio mexicano y un total de US $1,218 millones en la taquilla mundial. Por su parte, Avengers: Endgame, que se estrenó en 2019, se llevó $1,474 MDP en taquilla mexicana, pero arrasó a nivel mundial con una recaudación de US $2,798 millones.

No te pierdas: Super Mario Bros. La Película ya es la quinta animación más taquillera de todos los tiempos

Ha pasado casi un mes y medio desde que Super Mario Bros. La Película llegó a las salas de cine, y si bien las predicciones decían que el largometraje animado tendría un desempeño en taquilla bastante decente, casi nadie vio venir que la entrega se convertiría en un éxito colosal. Producida por Illumination en asociación con Nintendo, y distribuida por Universal Pictures, la nueva adaptación cinematográfica del videojuego creado por Shigeru Miyamoto y desarrollado por Nintendo ya se encuentra en el puesto número 23 de películas más taquilleras de todos los tiempos.

La película también está triunfando a nivel mundial, pues ya ha logrado superar a otras destacadas entregas animadas. De acuerdo con información de Collider, la emocionante aventura de Mario y Luigi en pantalla grande ya es la quinta cinta animada más lucrativa de toda la historia y se codea con otras exitosas entregas como Los Increíbles 2 - 90%, Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, Frozen 2 - 80% y El rey león - 40%.

Hace un par de meses, cuando el primer avance de Super Mario Bros. La Película llegó a Internet, los fanáticos no estuvieron muy contentos con el trabajo de Chris Pratt como Mario, pues muchos aseguraban que la voz del actor como el querido fontanero sonaba exactamente a su voz regular. En 2021, durante la presentación del Nintendo Direct, Shigeru Miyamototo, creador de la famosa saga de videojuegos de Mario, anunció que Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day y Jack Black interpretarían a los personajes principales de la película y que Charles Martinet, actor de doblaje estadounidense, mejor conocido por proporcionar la voz original de Mario, tan sólo aparecería en "cameos sorpresa".

La decisión de dar a la estrella de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% el papel protagónico no convenció al público en un inicio y los fanáticos del videojuego externaron su opinión al respecto. Mientras que a un porcentaje de la audiencia le encantó la idea de tener a estrellas de Hollywood dando su voz a los icónicos personajes, otra gran parte criticó severamente esta decisión, principalmente la de elegir a Pratt como Mario en lugar de Martinet, quien ha dado voz al personaje desde 1991.

Pero esto es historia antigua, pues finalmente los fanáticos terminaron amando la cinta animada y parece que esto es tan solo el inicio. Con el éxito de la película de Super Mario Bros., es muy probable que más títulos de otros personajes de la franquicia lleguen en el futuro, con la mirada apuntando hacia un universo cinematográfico completo.

No te vayas sin leer: James Gunn cree que Spider-Man: Un nuevo universo es la mejor película de superhéroes de la historia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising