Noticias

Taika Waititi está listo para filmar su cinta de Star Wars el próximo año

Si todo sale bien, su proyecto sería el gran regreso de Star Wars a la pantalla grande

El legado de Star Wars no se pone en duda, pero es verdad que en los últimos años no se ha tratado muy bien por la asociación Lucasfilm-Disney. Aunque un título como The Mandalorian - 90% bastó para probar que todavía existían muchas cosas por contar dentro de este mundo, el cierre de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% no generó el impacto esperado y otras series exclusivas han tenido serios problemas para encontrar a su público. La empresa está tomando medidas para arreglar esto y parte del plan es trabajar una reestructura que permita desarrollar proyectos más interesantes y uno que parece ser prioridad para todos es el de Taika Waititi, quien podría estar listo para comenzar su filmación el próximo año.

Sigue leyendo: Star Wars: Presidenta de Lucasfilm confirma que la película de Taika Waititi sigue en desarrollo

La creación de George Lucas no deja de dar frutos y es que su canon es tan amplio que fácilmente puede encontrar nuevos espacios para dominar, como ya lo hizo con los cómics y las series animadas que poco a poco han sido reconsideradas por los fans que llegaron a despreciarlas y olvidarlas. Incluso las precuelas con Hayden Christensen ahora son apreciadas en el gran contexto de la marca, y porque los ejecutivos saben aprovechar muy bien la nostalgia del público, algo que lograron con éxito en la serie de Obi-Wan Kenobi - 95%.

Aunque trabajar algún proyecto de Star Wars parece una decisión infalible, lo cierto es que no es nada sencillo, en parte por todo lo que deben cumplir con la empresa y en parte porque los fans de esta saga son de los más agresivos y exigentes que existen. La trilogía más reciente debía abrir las puertas a nuevas entregas cinematográficas, pero la extraña recepción del público hizo que la compañía se lo pensara dos veces. A pesar de confirmar varios títulos interesantes, nada recibió luz verde en estos años y ahora sabemos la razón.

Kathleen Kennedy espera ajustar ciertos lineamientos de la empresa para trabajar otro tipo de películas y es que la compañía sigue sin encontrar la fórmula correcta. Esto se nota claramente con la tercera temporada de The Mandalorian que ha sido muy criticada, con algunos asegurando que ya perdió el camino de su narrativa porque simplemente quieren explotar lo mismo una y otra vez. Otro ejemplo es el efecto de Andor - 90% que no tuvo el rating esperado, incluso después de recibir grandes elogios de los especialistas y de aquellos seguidores que sí le dieron la oportunidad.

También te puede interesar: Star Wars: guión descartado de Damon Lindelof se centraba en una Rey anciana

Hace poco se reveló que Daisy Ridley regresará como Rey para otra entrega de Star Wars y la noticia causó todo tipo de reacciones, pero la más interesante fue la de aquellos que se cuestionaban sobre las otras películas que la empresa había prometido. Por ahora, todos esos otros proyectos parecen estar en el limbo menos el de Taika Waititi, quien además lleva los últimos meses proclamando que cambiará el canon para siempre y que el público simplemente no podrá ignorar su cinta. Aunque el director de Thor: Amor y Trueno - 76% está muy emocionado, no se tenían grandes noticias al respecto, hasta ahora.

Según Deadline, Waititi está planeando una adaptación de la novela Klara and the Sun de Kazuo Ishiguro , y si cierra este trato definitivamente se convertirá en una prioridad para el próximo año, pero esto para nada impedirá que siga con sus planes para Star Wars. El medio incluso aclara que el director está listo para filmar su entrega en el 2024, lo que lo haría un creador muy ocupado por los próximos meses. Se supone que su guion de Star Wars ya está terminado, pero el tratamiento y los detalles sobre sus historia todavía los mantiene en secreto, y así seguirá en lo posible.

Taika Waititi está por estrenar Next Goal Wins, cinta deportiva protagonizada por Michael Fassbender que ya está recibiendo buenas críticas y que podría servir para que el público recuerde que el director no se dedica únicamente al universo Marvel, lo que a su vez podría generar más confianza entre los fanáticos de Star Wars que tienen muchas dudas sobre que él sea el encargado de desarrollar la primera película de la saga en años. Si las cosas salen según lo planeado, pronto podríamos tener más noticias sobre su producción y se confirmaría si él en verdad va a protagonizar su propia obra de Star Wars o dejará la tarea a otro intérprete.

No te vayas sin leer: Parece que James Mangold quiere a Taika Waititi fuera de Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising