Luis Miguel: La Serie - 100% es una producción de televisión biográfica que cuenta la vida del famoso cantante mexicano Luis Miguel. El programa, producido por Netflix y Telemundo y estrenado en 2018, es protagonizado por Diego Boneta como Luis Miguel. La serie abarca la carrera del cantante desde sus inicios hasta su éxito internacional y explora aspectos personales de su vida, como la relación con su padre, la búsqueda de su madre desaparecida y sus relaciones amorosas. El show cuenta con dos temporadas y ha sido un éxito tanto en México como en otros países de América Latina y Estados Unidos.
Por si te lo perdiste: Harry Potter: Emma Watson confiesa que fue a terapia durante la pandemia, se sentía "triste y enojada" por muchas cosas
La serie recibió críticas positivas, en especial por la actuación de Boneta y por la forma en que se abordaron los temas sensibles en la vida del cantante. Este sin duda ha sido uno de los proyectos más importantes en la carrera de Boneta y el actor dio todo de sí para interpretar a "El Sol de México". Dada la importancia de este rol para su trayectoria, Boneta trabajó sin descanso en los detalles para lograr encarnar de la forma más acertada al artista en la pantalla chica.
Boneta se sumergió tanto en el papel, que fue muy difícil para él dejarlo atrás, a tal grado de llegar a pasar por una crisis de identidad. Durante una conversación en el podcast del influencer Roberto Martínez, Boneta compartió su experiencia dando vida a Luis Miguel en la pantalla chica y cómo este rol lo afectó emocionalmente.
También lee: Netflix dejará de rentar DVD a finales de año
Según lo dicho por el actor, tuvo que acudir a terapia psicológica tras grabar la primera temporada de la serie, ya que no lograba despegarse del personaje, ni siquiera en su vida diaria. La gota que derramó el vaso, y que lo llevó a buscar ayuda psicológica, fue cuando llegó a pedir tacos con la voz de Luis Miguel. Boneta contó lo siguiente:
Inconscientemente, cuando me tocaba pedir unos tacos con mis amigos se me salía el pedirlo con la voz de Luis Miguel. Al terminar la primera temporada me veía físicamente diferente, me veía como Luis Miguel porque me hice lo de los dientes y todo, fue un proceso de meses para soltar a Luis Miguel y encontrar a Diego... terapia para volver a mí. Yo no soy un actor de método. Actor de método lo que quiere decir es que cuando te toca hacer un personaje estás tú metido en ese personaje por la duración del rodaje… Eso fue un poco lo que me pasó a mí después de la primera temporada, pero yo no lo hice conscientemente, yo no dije: ‘Voy a ser Luis Miguel y todos díganme, Micky por estos seis meses.
Por fortuna, Boneta logró soltar al personaje tras la terapia y para la grabación de las siguientes temporadas ya no tuvo este problema. El actor añadió:
Sí fue como todo un proceso de meses después de como: ‘A ver, suelta a Luis Miguel, ahora encuéntrate a ti otra vez’. Terapia como para volver a mí.
Además de la actuación de Boneta, la serie destaca por su excelente producción y su banda sonora, que incluye algunos de los éxitos más conocidos de Luis Miguel. El programa también cuenta con la participación de Óscar Jaenada como el padre de Luis Miguel, Izan Llunas como Luis Miguel de niño, y Anna Favella como la madre del cantante.
También te puede interesar: Jonathan Majors es despedido de varios proyectos importantes en Hollywood
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos