Noticias

La Sirenita será la película live-action más larga de Disney

La Sirenita es uno de los remakes más interesantes y arriesgados de Disney actualmente. Llega en un momento social en el que la inclusión y la diversidad son temas importantes en la industria del entretenimiento

Así como hay espectadores a los que no les importa la duración de una película, para otros significa invertir demasiado tiempo en una sola actividad y prefieren cintas más cortas. Otra razón por la que la duración de una cinta puede ser importante es que puede requerir una gran cantidad de atención y concentración, y esto puede resultar agotador o abrumador, especialmente si el filme es complejo o tiene muchos personajes e historias diferentes. Nueva información ha revelado que la película live-action de La sirenita (La Sirenita) entrará en la lista de filmes de larga duración de Disney.

Lee también: La Sirenita: nuevo teaser muestra a Ariel deseando vivir en la superficie junto a Eric

De acuerdo a el medio One Take News, el tiempo de duración de La Sirenita, protagonizado por Halle Bailey, será el más extenso de una película live-action de Disney. La cinta dirigida por Rob Marshall ha desbancado a otro live-action, Cruella - 93%, que era considerada la cinta de más larga duración live-action de Disney. La confirmación del tiempo de duración del metraje indica que La Sirenita durará 2 horas y 15 minutos, un total de 135 minutos, mientras que la producción dirigida por Craig Gillespie con Emma Stone y Emma Watson, dura 134 minutos, un minuto menos que el filme de Marshall.

El clásico animado de Disney de 1989 dura solo 83 minutos, en comparación con el tiempo de ejecución de 135 minutos de la nueva versión de 2023. Otros remakes live-action de Disney que rebasan las 2 horas son La bella y la bestia - 71% y Aladdin - 70%, registraron 129 y 128 minutos respectivamente.

La Sirenita es uno de los remakes más interesantes y arriesgados de Disney actualmente. Llega en un momento social en el que la inclusión y la diversidad son temas importantes en la industria del entretenimiento. En medio de este debate, la elección de Bailey, una cantante y actriz negra, como Ariel ha sido objeto de mucha discusión y controversia. Una parte del público celebra esta elección como un paso hacia la inclusión y la diversidad, mientras que otros han expresado rechazo sobre la fidelidad al personaje original y la dirección general de la película.

Aunque ciertos fans censuran la elección de Bailey como Ariel, pues su casting es visto como parte de un movimiento más amplio hacia la inclusión y la diversidad en Hollywood, varios estudios y productores han reconocido la importancia de hacer cambios significativos en la forma en que se presentan las minorías y los grupos marginados en el cine y la televisión. Esta iniciativa para una mayor inclusión no sólo está tomando forma en la diversidad racial y étnica, sino también en la representación de género, orientación sexual y discapacidades.

Te recomendamos: La Sirenita: Halle Bailey dice que el remake es un sueño hecho realidad en nuevo detrás de cámaras

La sirenita llega en un momento en que la animación por computadora y los efectos especiales están haciendo posible nuevas versiones de películas clásicas. Con tecnología avanzada, los cineastas pueden dar vida a mundos fantásticos y personajes que antes eran imposibles de crear en la pantalla. Esta cinta promete una gran cantidad de efectos visuales impresionantes para llevar al público a un reino submarino nunca antes visto.

Otra de las razones por las que ha escandalizado a más de una fan de las versiones animadas es que se ha anunciado el cambio de letra de algunas de las canciones clásicas de la película original, la adición de nuevas canciones por cortesía de Lin-Manuel Miranda y, sobre todo, la elección de Halle Bailey en el papel de Ariel. Si bien esta elección fue recibida con controversia por parte de cierto grupo de personas, se dice que la actuación de Halle fue muy bien recibida en las funciones de prueba.

La Sirenita ha sido adaptada al cine y la televisión a lo largo de los años. La versión más popular es la película animada de Disney de 1989 (La Sirenita - 92%), que cuenta la historia de Ariel, una sirena que desea vivir en la superficie y enamorarse de un príncipe humano. La cinta de fue aclamada por la crítica y se convirtió en un gran éxito de taquilla, recaudando más de US$200 millones en todo el mundo.

En 1975, la cadena japonesa Nippon Television produjo una serie de anime basada en el cuento de Hans Christian Andersen , aunque esta adaptación fue bastante diferente a la historia original. En 1992, se lanzó una serie animada de televisión titulada La Sirenita, que continuaba las aventuras de Ariel y sus amigos después de los eventos de la película original. El programa se emitió durante tres temporadas y contó con un total de 31 episodios. En cuanto a las adaptaciones cinematográficas, en 2018 se lanzó una versión live-action de La Sirenita, producida por Conglomerate Media y Kingsway Productions. Esta película, dirigida por Blake Harris, tenía un reparto relativamente desconocido y nunca llegó a ser tan popular como la versión animada de Disney.

También existe una versión alternativa, Splash - 92%, protagonizada por Daryl Hannah y Tom Hanks, que se estrenó en 1984. Aunque no está directamente relacionada con la historia de La Sirenita, la película comparte muchos elementos temáticos y argumentales similares. Además de Bailey, conforman el reparto Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Awkwafina, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni, Javier Bardem y Melissa McCarthy. La cinta estrenará en cines el 26 de mayo de 2023.

Lee también: La Sirenita: el público está amando la película en las proyecciones de prueba

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising