El rey Viserys Targaryen es un personaje que ha marcado a La casa del dragón. Paddy Considine está siendo elogiado por su trabajo en la serie y no son pocos los que están pidiendo los mejores premios de actuación para él. Uno de los muchos rasgos que enriquecen al personaje es el amor que le tiene a sus hijos, en especial a Rhaenyra. Para The Hollywood Reporter, el actor británico explica por qué la heredera al Trono de hierro es la más querida de todos.
No te pierdas: La casa del dragón: se revela que la corona caída de la cabeza de Viserys no estaba en el guión
Durante años, Viserys estuvo en busca de un heredero varón junto a Aemma Arryn, su primera esposa. De ese matrimonio nació Rhaenyra, única hija seguida por numerosos embarazos fallidos que siempre arruinaron la salud de la reina consorte. La princesa Tras el fallecimiento de Aemma en su último parto, Viserys le dio la oportunidad a Rhaenyra de convertirse en la siguiente gobernante de los Siete Reinos.
Pero la insistencia de sus consejeros y la presión de todos a su alrededor hicieron que Viserys volviera a casarse. De Alicent Hightower nacieron Aegon, Aemond y Helena Targaryen, sin embargo, ninguna alcanzó a Rhaenyra como la favorita del rey. Paddy Considine explica el motivo.
Descuidó poner algún esfuerzo en esos niños... Viserys no odia a sus hijos, simplemente no los ama de la forma en que ama a Rhaenyra. Porque la madre de Rhaenyra, Aemma, es el amor de la vida del rey Viserys.
Te invitamos a leer: La casa del dragón | George R.R. Martin felicitó a Paddy Considine: "Tu Viserys es mejor que el mío"
En el más reciente capítulo de [b]La casa del dragón, Paddy Considine entrega una sólida actuación como el rey Targaryen, quien está en sus últimos días de vida. Al monarca le han alcanzado los años y la lepra, enfermedad que empezó a desarrollar mucho tiempo atrás. Su vida era el único impedimento que detenía los impulsos de los Negros y los Verdes, pero con su partida dará inicio la famosa Danza de dragones, el enfrentamiento por el Trono de hierro que terminará con la muerte de muchos Targaryen importantes.
Quienes también han entregado actuaciones memorables son Emma D'Arcy y Olivia Cooke, Rhaenyra y Alicent, respectivamente. Aunque estos personajes fueron amigas en un inicio, la vida las llevó por caminos distintos, al menos de pensamiento. Ambas quieren ver a sus hijos en el Trono de hierro, pero los dos son bastante diferentes. Aegon se crio impetuoso e insolente, mientras que Jacaerys se esfuerza por honrar las tradiciones y aspira a ser digno de un monarca, incluso sabiendo que es un bastardo.
Pero quien ha leído Fuego y Sangre está consciente de cómo terminan las cosas y de que la Danza de dragones solo traerá miseria a la casa real. Lo cierto es que muchas personas no esperar que la serie iba a ser tan masiva como lo es ahora, o tan intrigante y bien desarrollada; las cicatrices dejadas por la octava temporadas de Game of Thrones todavía se sienten, pero los showrunners de House of the dragon no podrían estar más interesados en alejarse de los pasos que dieron D.B. Weiss y David Benioff .
A La casa del dragón solamente le quedan dos episodios, entonces los fans tendrán que esperar al menos dos años hasta tener las siguiente aventuras trágicas de la familia Targaryen durante el reinado más glorioso que alguna vez vio Poniente. En medio de profecías y sueños del futuro, ¿la serie de Jon Snow tendrá algo que aportar sobre la famosa teoría del Príncipe prometido? El siguiente capítulo se estrena en HBO el 16 de octubre.
También puede interesarte: La Casa del Dragón: fans quieren el Emmy para Paddy Considine por su interpretación de Viserys
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos