Hace ya tres años del estreno de la última temporada de Game of Thrones - 59%, una serie que cambió el rumbo de los dramas y la fantasía en la televisión. A pesar de lo polémica y divisoria que resultó la respuesta de la última entrega por lo alejado de la obra original y por el destino que enfrentaron los personajes protagónicos, no cabe la menor duda sobre su impacto den las audiencias hasta nuestros días.
Sigue leyendo: House of the Dragon: George R.R. Martin dice que Westeros es tan misógino como el mundo real
Por tal motivo y sin temor a la respuesta que pueda tener la audiencia HBO se ha aventurado a producir historias alternas a través de spin-offs, hasta ahora confirmados uno animado y la próxima a estrenarse La Casa del Dragón - 91%. Ahora que faltan pocas semanas para el lanzamiento en HBO Max, las expectativas van creciendo con los nuevos avances y noticias sobre la trama que se van compartiendo.
En los últimos días los productores no han dejado de hablar de lo que aportarán estos personajes al universo creado originalmente por George R.R. Martin , la importancia de mantener cierto tipo de escenas y disminuir otras, así como resulta fundamental evidenciar la violencia y las injusticias en contra de la mujer en aquella época para ayudar a sus personajes a mostrarse empoderados ante ello.
Ahora bien, fuera de todo lo que hay detrás del programa, han surgido otro tipo de campañas alrededor del mismo, pero con otras alternativas dentro de la industria del entretenimiento. Y es que, en esta ocasión, luego del panel de House of the Dragon en la Comic Con de San Diego, se hizo el lanzamiento oficial de una aplicación de realidad aumentada en donde los jugadores podrán criar a sus propios dragones. Mira a continuación parte del comunicado de Warner Media con respecto a House of the Dragon: DracARys (vía Comic Book).
Continúa con: George R.R. Martin critica la relación de Stan Lee y Marvel, pero quiere seguir los pasos del UCM
Anticipándose al estreno del nuevo original de HBO "House of the Dragon", que debutará el 21 de agosto, HBO Max lanzó House of the Dragon: DracARys, la aplicación oficial de realidad aumentada para la serie. Con la app, los fans podrán criar a sus propios dragones virtuales en casa. Cada dragón será único para su usuario y, a medida que crezca, desarrollará su propio aspecto y personalidad de acuerdo a la interacción con [su usuario].
El desarrollo del juego resulta bastante parecido al del antiguo Tamagotchi, en donde el usuario debía alimentar, asear y proteger a una mascota virtual, incluso tiene un aire de Pokémon GO por la manera en la que las criaturas tienen oportunidad de aparecer en un área real a través de la pantalla del celular del usuario. Algo que destaca en esta nueva aventura virtual, es que incluso los jugadores tendrán oportunidad de aprender algo de lenguas valyrias, las lenguas creadas por George R.R. Martin para sus novelas.
Te puede interesar: House of the Dragon no glorificará violencia sexual masculina como en Game of Thrones
Cabe mencionar que los dragones de DracARys cuentan con reconocimiento de voz, por lo que obedecerán únicamente las órdenes o instrucciones de su dueño, y aprenderán a desarrollar su temperamento de acuerdo a cómo lo eduque el mismo. Los creadores de House of the Dragon: DracARys aseguraron que esta será una aventura más personalizada, mientras el equipo de marketing espera que esto haga que los fans se involucren más con la serie.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos