Los Óscar han dejado una importante huella en diferentes personas y desde diferentes perspectivas. A pesar de los conflictos que hubo detrás de la más reciente entrega, muchas otras personas están entusiasmadas para seguir adelante con sus carreras y esperando llegar aún más lejos en un futuro próximo. Una de las cintas que sorprendió la noche del pasado domingo fue CODA: Señales del corazón - 93%, misma que consiguió tres estatuillas, incluida la más aclamada de la noche por Mejor Película.
Sigue leyendo: Eugenio Derbez asegura que ahora quiere dirigir en Estados Unidos
Es cierto que el premio desató cierta polémica por ser la que menos se esperaba que se llevara el reconocimiento, sobre todo al tratarse de una película independiente que compitió con producciones de la talla de Amor sin barreras - 100%, El poder del perro - 98% e incluso Duna - 75% y No miren arriba - 74%. Sin embargo, se ha aplaudido que una historia con una temática actual e incluyente, pudiera tener en sus manos tal reconocimiento.
La cinta dirigida por Sian Heder cuenta con el mexicano Eugenio Derbez como parte del elenco, y durante el discurso de aceptación del Óscar a la Mejor Película, obtuvo una mención especial por ser quien mantuvo al resto del equipo alegre la mayor parte del tiempo. Sin duda, el camino de Derbez en Hollywood no ha sido sencillo; después de una exitosa y reconocida carrera en México como uno de los comediantes más queridos e importantes del país, con producciones televisivas aún vigentes que han trascendido a lo largo de los años, tuvo que empezar de cero.
Uno de sus primeros pasos fue en la cinta de Jack y Jill - 3% de Adam Sandler, en donde interpretó a varios miembros de una familia con clichés sobre el mexicano. Más tarde tuvo otros papeles pequeños entre comedia, drama y hasta ciencia ficción. Ahora, con este reconocimiento, él mismo ha asegurado que está listo para dirigir su propia película en Hollywood con la que podría conseguir su propio Óscar.
Continúa con: Óscar 2022: Eugenio Derbez es un brillante actor dramático, dice la directora de CODA
Una de las producciones que realizó él, y que tuvo un notable alcance fuera de México, fue No se aceptan devoluciones - 55% que, si bien no obtuvo la mejor respuesta de la crítica, logró tocar fibras sensibles en algunos espectadores. Ahora, durante una entrevista con el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, el actor recordó cuando tuvo una proyección de No Se Aceptan Devoluciones con invitados especiales, en donde una famosa actriz se burló del resultado de la cinta.
Sí me dolió mucho que le quitaran la oportunidad y Blanca Guerra no solamente la descalificó, sino que yo la invité a una presentación privada y fue muy irrespetuosa. Me acuerdo que estaba yo atrás de ella, sentado en lo oscurito, iba acompañada de otra persona de la Academia y en el momento en que todos los que vimos esa película llorábamos, quería yo ver su reacción y veo como suelta una carcajada junto con el cuate con el que iba.
El creador de La Familia P. Luche admitió que le dolió ver que se burlaran de su película, además de que Blanca Guerra le dijera que fue a la proyección casi obligada porque él y su productora habían sido muy insistentes. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la estrella de Santa Sangre - 85% se ve involucrada en temas similares en donde ella desprestigia, de algún modo, el trabajo de algún compañero.
Te puede interesar: Óscar 2022: Apple TV+ gana Mejor película por CODA
Hace un par de años, su nombre era parte de la lista de actrices mexicanas que hicieron un chat en donde hablaban sobre excluir a Yalitza Aparicio de los Premios Ariel por su actuación en Roma - 99%, de Alfonso Cuarón. Finalmente, Derbez aseguró que este ya era un tema superado y que está listo para seguir adelante en Hollywood.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos