Mientras Marvel alimentaba su UCM con los Vengadores originales y una larga lista de películas, Netflix se asoció con la compañía para darle espacio a aquellas series que no encajaban en el perfil que en ese momento manejaban. El resultado fue la creación de Daredevil - 93%, Jessica Jones - 69%, Luke Cage - 78%, Iron Fist - 50%, The Punisher - 62% y The Defenders - 74%, mismas que a pesar de sus bajas eran muy queridas por los fans que buscaban más madurez y violencia en las adaptaciones de cómics. Por desgracia, los tiempos han cambiado y aunque alguna vez se pensó que lo peor que les pudo suceder a estos títulos fue la cancelación, los fans ahora saben que su salida de Netflix es más lamentable.
Sigue leyendo: Charlie Cox asegura que Marvel tiene planes para su Daredevil
Disney sabe muy bien lo que hace, y también está al tanto de sus licencias y derechos para no perder nada de tiempo y poder explotar todas las historias que quieran. Las apariciones de Charlie Cox en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y de Vincent D'Onofrio en Hawkeye - 87% sirvieron para que los fans nuevamente se emocionaran con la idea de que sus amados personajes formaran parte de este universo, pero pocos pensaron que eso implicaría también un cambio de hogar. En realidad se trata de un movimiento lógico, y uno que podría servir para unificar mejor todos estos héroes en la pantalla chica, pero todavía hay mucho por descubrir al respecto.
De manera inesperada, los espectadores notaron un aviso de que las series de Marvel en Netflix serían retiradas a finales de febrero. De inmediato se habló de qué pasaría con ellas, pues no son aptas para Disney+. Si bien es cierto que la plataforma está enfocada en el público infantil y juvenil, sí cuenta con otras obras que saben acomodar ahí mismo o en otros servicios de streaming como Hulu. En algunos países como Estados Unidos o Canadá, Disney+ tiene, como el resto de estas aplicaciones, la posibilidad de crear cuentas exclusivamente para niños, donde las clasificaciones ya no son un problema. Sin embargo, en México y el resto de Latinoamérica, se creó otra aplicación para incluir los títulos de Disney que no son para niños.
Esto comenzó a causar muchas dudas entre los fans, quienes no saben exactamente dónde terminarán estas series de Netflix. Pero Disney se mueve rápido y ya está encontrando algunas soluciones, incluyendo el hecho de que las propias producciones de Marvel intentan ahora acceder a un público más maduro y contar historias algo más explícitas sin perder la clasificación. El mejor ejemplo de esto será Moon Knight - 87% que pronto se estrenará en el servicio de streaming y que se espera abra las puertas a otro tipo de adaptaciones de la compañía.
También te puede interesar: Fans defienden a Krysten Ritter tras rumores sobre recasting de Jessica Jones en el MCU
Según Entertainment Weekly los ya mencionados títulos de Marvel-Netflix estarán disponibles en Disney+ a partir del 16 de marzo en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Para acomodar estas series con el resto del mundo Marvel, la plataforma cambiará sus opciones para cada cuenta. Es decir, se podrán crear nuevas cuentas según la edad y clasificación permitida para ese usuario y los perfiles infantiles tendrán un seguro especial que no les permitirá salirse de su espacio para entrar a otra cuenta. Para mejorar también la seguridad en este aspecto, Disney+ dará la opción de usar un PIN especial para cada cuenta, usando así una especie de candado que permitirá a toda la familia usar la aplicación sin temor.
¿Qué pasará en el resto del mundo? Pues todavía no se tiene una respuesta para eso, pero se podría esperar que en Latinoamérica las series lleguen a Star+. Aunque si Disney+ quiere mantener su biblioteca en orden podría hacer los mismos cambios de seguridad para el resto de estos países. Sea como sea, los fans esperan una respuesta pronto, pues muchos decidieron ver de nuevo, o por primera vez, las series luego del éxito de la última cinta de Spider-Man.
El que estos títulos lleguen a Disney+, sin censura, también nos habla del posible interés por usar estos personajes en otras series. Aunque los seguidores esperan que se renueven para otras temporadas, lo que parece más lógico en estos momentos presentarlos en nuevas series para que el cambio de estilo no sea tan drástico. Por supuesto, también hay mucha gente que sigue muy molesta con la decisión, pues saben que Disney nunca mantendrá a estos héroes como originalmente se plantearon y prefieren no verlos más que verlos transformados en personajes secundarios sin desarrollo narrativo.
No te vayas sin leer: Daredevil tendrá un reboot en el MCU, asegura guionista de X-Men
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos