Eric Roth es un famoso guionista de origen estadounidense, ganador del premio de la Academia en la categoría de Mejor Guión Adaptado por su trabajo en Forrest Gump - 72% en 1994. Además, ha sido nominado un total de cinco veces por su participación en la escritura de guiones para las destacadas cintas: El Informante - 96%, de Michael Mann, Munich - 78%, de Steven Spielberg, El Curioso Caso de Benjamin Button - 73% de David Fincher y Nace Una Estrella - 92%, de Bradley Cooper. Cabe mencionar que todas estas son adaptaciones de famosos libros para la pantalla grande.
También lee: Óscar 2022: Josh Brolin critica que Denis Villeneuve no haya sido nominado a Mejor Director por Dune
Este año, Roth ha vuelto a recibir una nominación a Mejor Guión adaptado por Duna - 75% junto a Denis Villeneuve y Jon Spaihts , película dirigida por Villeneuve que llegó el 21 de octubre del año pasado a las salas de cine. Denis recurrió a Roth para adaptar la popular novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965 sabiendo que este haría un excelente trabajo, confianza derivada de su impresionante trayectoria en cuanto a la adaptación de libros.
A pesar de que Roth no era un aficionado de la ciencia ficción, y que además no adoraba la novela de Herbert, decidió trabajar con Villeneuve ya que vio lo que el aclamado cineasta podría lograr con esta obra. En una entrevista a través de Zoom para IndieWire, Anne Thompson tuvo la oportunidad de conversar con Roth, en donde se abordó el tema de su colaboración en Dune. La reportera del medio confesó que para ella no era predecible que Dune fuera una historia que le interesara al guionista, a lo que Roth replicó:
Por si te lo perdiste: BAFTA 2022: lista completa de nominados
Había leído el libro. Me gustaron otros libros de ciencia ficción al menos por igual: ‘Childhood's End’, ‘The Foundation’. Pero Dune fue un poco populista para mí. Fue prodigiosa. Sabía que había definido a mucha gente, ciertamente chicos de 14 o 15 años, con los que estaba cerca en ese momento. Pero nunca fui un fanboy.
Tras la respuesta de Eric, Anne Thompson dedujo que esta situación había sido beneficiosa para el escritor, pues lo ayudaba a observar la historia desde otra perspectiva y darle una mejor visión acerca de cómo adaptar la novela de manera objetiva a una producción cinematográfica. Roth expresó lo siguiente:
Así es. Eso me dio una visión objetiva de ello. Crecí en esa era, de la que Dune era parte integral de lo psicodélico y todas las cosas por las que viví. Yo era hippie, tengo muchos hijos, nietos. Entonces dije: ‘Qué diablos, lo intentaré’. ¿Qué tengo que perder? Me gusta Denis. Ha hecho algunas películas realmente buenas, muy inteligente, un visualista. Dije: ‘Lo intentaré, pero podría estar un poco disponible para ustedes’. Tomé algunos riesgos, algunos valieron la pena, algunos tal vez deberían haber valido la pena y no lo hicieron.
También te recomendamos: Dune de 2021 y Dune de 1984 fueron nominadas en la misma categoría de los premios Óscar
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos