Javier Bardem es un aclamado actor español de 52 años, ganador del premio de la Academia en la categoría de Mejor Actor de Reparto por actuación como el psicópata asesino Anton Chigurh, en la cinta Sin Lugar Para los Débiles - 94% de 2007, escrita y dirigida por Ethan Coen y Joel Coen. Bardem también se ha ganado el respeto de la crítica por su trabajo en filmes como Carne Trémula - 80%, Los Lunes al Sol - 80%, Mar Adentro - 84% y Boca a boca. Además, en el año 2012 interpretó a Raoul Silva, villano de la famosa película del James Bond de Daniel Craig, 007 Operación Skyfall - 93%, actuación que le valió una nominación al BAFTA y al SAG como Mejor Actor de Reparto.
No te vayas sin leer: Óscar 2022: lista completa de nominados
En 2021 llegó Being the Ricardos - 69% a Prime Video, un largometraje biográfico sobre la relación de Lucille Ball y Desi Arnaz, estrellas de la comedia de situación estadounidense de los años 50, I Love Lucy. La película está dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Bardem y Nicole Kidman, junto a un reparto que incluye a J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale, Alia Shawkat, Jake Lacy, y Clark Gregg.
Por su actuación como Desi Arnaz en Being the Ricardos, Bardem ha entrado en la lista de nominados en la categoría de Mejor Actor de los Óscar de 2022. En una conferencia de prensa reciente, el actor expuso su opinión sobre la escasez de roles de nacionalidad española que existen en la cinematografía internacional. Bardem se refirió a los españoles como una “minoría” en esta industria, remarcando la falta de representación que obtienen a comparación de los latinoamericanos. Las palabras del intérprete fueron las siguientes:
Por si te lo perdiste: Óscar 2022: Andrew Garfield es nominado a Mejor Actor por Tick, Tick... Boom!
Si hablamos de minorías, hablemos de las minorías españolas, ¿cuántos personajes españoles hay en el cine internacional? Ninguno. Yo he hecho dos, uno con Woody Allen, porque pasaba en España, y otro en Piratas del Caribe que se llama capitán Salazar porque lo hacía yo. A mí no me han ofrecido nunca un personaje español. No hay personajes españoles fuera de la cinematografía española. Hay personajes latinoamericanos. Yo sé de lo que hablo cuando hablo de minorías.
Las declaraciones de Bardem causaron revuelo en redes sociales, y las críticas a las palabras del actor no tardaron en llegar. Desi Arnaz era un actor de origen cubano-americano y a pesar de sus raíces, el director de la cinta, Aaron Sorkin, eligió a Bardem para interpretarlo, decisión que fue muy desaprobada cuando se anunció. Independientemente de esta situación, el actor cumplió con su trabajo y ahora se encuentra entre los candidatos para llevarse el premio de la Academia.
Para obtener el galardón, Bardem competirá contra Benedict Cumberbatch, nominado por su magistral actuación en El poder del perro - 98%, Andrew Garfield por Tick, Tick... Boom! - 93%, Will Smith por Rey Richard: una familia ganadora - 88% y Denzel Washington por La tragedia de Macbeth - 94%. Además de Bardem, Nicole Kidman también se encuentra en la lista final de nominadas a Mejor Actriz por su interpretación de Lucille Ball en el mismo filme.
También te puede interesar: Being the Ricardos | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos