Miramax, el estudio productor de éxitos como Shakespeare Apasionado - 92% y Tiempos Violentos - 94%, está siendo considerado para ponerse en venta por el grupo financiero que lo controla actualmente, de acuerdo con BloombergBusiness.
Con más de 700 películas en su catálogo, muchas de ellas muy conocidas como Sin Lugar Para los Débiles - 94%, ciertos involucrados en las negociaciones (quienes han permanecido anónimos hasta el momento) afirman que el precio por la compañía y sus valores podrían alcanzar $1000 millones de dólares. Un individuo allegado a Lionsgate reveló que ellos habían intentado comprar Miramax, aunque consideró que pedían mucho dinero; de la misma forma, considera que la suma reportada de $1000 millones de dólares está “terriblemente inflada y debería ser la mitad de eso, por lo menos”, reporta Variety.
Los grupos involucrados están generando mucho interés con estas noticias a ciertos estudios y plataformas de distribución digital, las cuales dominan gran parte del mercado actual de medios, debido a que éstas buscan aumentar sus catálogos, después del éxito de servicios digitales como Amazon.com Inc. y Netflix Inc., aunque hasta el momento no se ha hecho público si alguna de ellas está involucrada dentro de las negociaciones.
Miramax fue creado por los hermanos Harvey y Bob Weinstein en 1979 y vendido a Walt Disney Co. en 1993, para luego ser adquirida por Qatar Holding, Colony Capital y Ron Tutor en sociedad por $660 millones de dólares en 2010. Debido a que es imposible saber por el momento cuánta ganancia está generando Miramax con sus movimientos recientes de catálogo, es difícil ponerle precio, dicen los expertos.
¿Cuánto pones para que compremos juntos Miramax?
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos