Hollywood cuenta con una gran variedad de estrellas frente y detrás de las cámaras, entre los que destacan cientos de nombres extranjeros que se han ganado un lugar ante el mundo del cine. Uno de los actores españoles más reconocidos en los sets de filmación es Javier Bardem, a quien hemos visto en todo tipo de personajes, desde un asesino cruel y aterrador, el fantasma de un pirata o hasta un poeta que cambia la tranquilidad de su hogar por la fama y el fanatismo de sus seguidores.
Sigue leyendo: La Sirenita: Javier Bardem elogia el trabajo de Halle Bailey
Proveniente de una familia de actores, y casado con Penélope Cruz, otra de las figuras españolas que se han apoderado de la ciudad de las estrellas, Bardem ha tenido una carrera particularmente notable con importantes reconocimientos por parte de la prensa cinematográfica. En tres ocasiones ya ha sido nominado al Óscar por su trabajo en la pantalla grande, y en una de ellas se llevó la codiciada estatuilla en la categoría de Mejor Actor de Reparto en 2008 por Sin Lugar Para los Débiles - 94%.
Incluso el personaje de Anton Chigurh es considerado uno de los mejores villanos que se han visto en el cine, y esto se logró tanto por la calidad interpretativa de Bardem como por el desarrollo del personaje escrito y dirigido por los hermanos Coen. Cualquiera pensaría que recibir el Óscar habría sido el momento cumbre de su carrera. Sin embargo, durante una entrevista con The Guardian, el actor reveló lo que en verdad sintió ante tal reconocimiento.
¡No! ¡No no no no! Cuando gané el Óscar, me sentí genial, pero no tenía ningún sentido. Era más como: 'Wow, ¿qué es esto? ¡Necesito ganarme esto ahora para que no me lo quiten de las manos!’
Continúa con: Muere Almudena Grandes, autora de Las edades de Lulú, Malena, y más libros adaptados al cine
Bardem insistió en que el conseguir nominaciones o premios no aseguran una estabilidad laboral, algo que resulta fundamental en cualquier profesión para sacar adelante a su familia; y recordó haber visto a su madre, Pilar Bardem, luchando constantemente por encontrar trabajo enseñándole que no siempre tendrá un papel asegurado en cualquier producción. A pesar de ello, Javier cuenta, por ahora, con la posibilidad de elegir o rechazar papeles, y es que su punto de partida es precisamente ella.
La estrella de ¡madre! - 69%, de Darren Aronofsky, señaló que después de que su madre murió en julio de este año no ha dejado de considerarla cuando le llega una nueva propuesta, y lo único que le preocupa es pensar si a ella le gustaría verlo en tal personaje o producción.
Cada decisión que tomo ahora, pienso: '¿Esto enorgullecería a mi madre?' Y si no, lo rechazo inmediatamente. Ese es un legado poderoso que dejar, pero ella era una persona muy poderosa.
Casualmente, algunos de sus personajes más importantes, o con mayor reconocimiento, han sido villanos, como el mismo Chigurh o Raoul Silva en 007 Operación Skyfall - 93%, ambos reconocidos por ser crueles; sin embargo, el mismo actor ha señalado que la violencia nunca trae nada bueno. Por ahora, Bardem se encuentra promocionando Being the Ricardos - 69% de Aaron Sorkin, que protagoniza junto a Nicole Kidman, en esta cinta él interpreta a un actor cubano.
Te puede interesar: Aaron Sorkin cree que actores heterosexuales pueden hacer papeles LGBT
Si bien en un principio fue criticado por interpretar a un cubano siendo español – algo que no es la primera vez que lo hace –, el intérprete mencionó que eso es parte de su trabajo: “esto es lo que hacen los actores, creamos la vida de otras personas, incluyendo origen, orientación sexual o acentos”.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos