Noticias

Noche de Fuego representará a México en los Óscar y Los Lobos en los Goya

Los Lobos, de Samuel Kishi, será la encargada de llevar a México a los Premios Goya, además de la película de Tatiana Huezo en los premios de la Academia

Aunque mucho del cine mexicano que llega a salas comerciales no es bien visto por el público en general por tratarse de comedias repetitivas o remakes que nadie pidió, lo cierto es que la industria nacional también cuenta con grandes proyectos que cada vez es más fácil dar a conocer. Por supuesto, la mejor manera es por medio de los circuitos de festivales y premios de renombre como los Goya o los Oscar. Este año, títulos como Noche de Fuego - 95%, Sin Señas Particulares - 100%, Los Lobos - 93%, y El Diablo entre las Piernas - 85%, entre otras, compiten por ser parte de las nominadas.

Sigue leyendo: Las películas mexicanas favoritas de Guillermo del Toro

Se acaba de anunciar que Noche de Fuego será la encargada de representar a México en los Premios Oscar, mientras que Los Lobos hará lo mismo en los Premios Goya.

Noche de Fuego - 95%, dirigida por Tatiana Huezo, se convirtió en la revelación más importante del año. La película es un retrato de la violencia provocada por el crimen organizado, pero de manera más específica hacia las mujeres. Esta historia busca mostrar cómo es crecer en un mundo donde la violencia está normalizada, pero no por eso es menos terrible. Las niñas crecen sin poder ser niñas, disfrazadas de hombres, ocultas bajo la tierra en un intento por evitar el destino que ya las marcó al vivir donde viven.

Por otro lado, Los Lobos - 93%, de Samuel Kishi, es, en muchos sentidos, una cinta autobiográfica que nos explica cómo unos niños usan su imaginación para sobrellevar el día a día en un mundo nuevo y extraño. Además de ser una pequeña muestra de lo que sucede una vez que se inicia una nueva vida en otro país, Los Lobos en realidad le da prioridad a las consecuencias del sacrificio y la gran resiliencia infantil.

Estas películas son perfectas para representar el cine nacional en un año que tenía propuestas muy interesantes, como El Diablo entre las Piernas - 85% la más reciente cinta de Arturo Ripstein, también conocido por El castillo de la pureza y Profundo Carmesí - 75%. Como ya es costumbre, este director nos ofrece un vistazo a la intimidad de una pareja complicada y ejemplo de ciertos clichés a los que sabe darles la vuelta sin problema. Protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez, el director mantiene su postura ante temas como el sexo, la nostalgia, las relaciones y la dependencia, pero ahora enfocados en la vejez que termina por hacer más palpables los problemas del matrimonio.

También te puede interesar: Morena presenta iniciativa para conceder más espacio a películas mexicanas en cines nacionales

Otra de las favoritas era Sin Señas Particulares - 100% es una de las grandes sorpresas de este año. Dirigida por Fernanda Valadez y escrita con Astrid Rondero, la cinta cuenta la nada extraña historia de Magdalena (Mercedes Hernández) que realiza un viaje para buscar a su hijo desaparecido. Aunque toca temas que ya son de uso común en el cine y la televisión nacional como las ciudades devastadas por el narco y los fallidos intentos por cruzar a Estados Unidos, la forma en la que los aborda es bastante emotiva y trascendente. Desde el punto de vista de la ausencia, la película logra conmover al público que sabe que la trama busca confrontar la indiferencia social. En muchos sentidos, esta obra complementa perfectamente el trabajo de Tatiana Huezo.

Otra opción, que tal vez hubiera sido algo polémica era Danyka - 33%, dirigida por Michael Rowe y protagonizada por Demián Bichir. La cinta cuenta cómo un hombre de cincuenta años se enamora de una joven. El director busca sacudirse de los clichés de este tipo de romances para enfocarse en cómo una atracción por alguien más joven funciona casi como un vistazo fantasmal a nuestro pasado y lo que pudimos ser.

Selva Trágica - 83%, dirigida por Yulene Olaizola, era el título más arriesgado de todos, pues utiliza elementos de horror para contar esta historia sobre el colonialismo, la violencia humana y la persistencia y poder de las leyendas y tradiciones que les dan más poder a las mujeres que la sociedad actual.

No te vayas sin leer: METE CRÍTICA | Cine mexicano por todos lados para reinventar la exhibición

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising