Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 - 100% es una de las grandes series animadas de los últimos tiempos. El show de Nickelodeon comenzó como una historia fantástica más donde tendríamos que seguir al protagonista en el ya conocido viaje del héroe. Sin embargo, capítulo por capítulo, quedó claro que el universo que habían creado era mucho más complejo y serviría para grandes cosas. El que fuera animación permitía también excelentes escenas de acción que resaltaban los poderes de los elementos. Pero la mejor virtud de este título era el guión; el desarrollo de los personajes, los conflictos internos, la filosofía misma. Ahora que Avatar: The Last Airbender llegará en una versión live action para Netflix parece imposible que logre lo que la original.
Sigue leyendo: Razones por las cuales Avatar: La Leyenda de Aang es mejor que el resto de series animadas
Desde hace tiempo se ha hablado de una versión live-action que repare lo que M. Night Shyamalan hizo con El Último Maestro del Aire - 6%, que fue un fracaso en todos los sentidos. Sin embargo, los fans no están tan emocionados como podría parecer. La leyenda de Korra - 100% dejó en claro que todavía se podían explorar muchos aspectos de este mundo y que tal vez no era necesario regresar a la misma historia que ya nos contaron. Pero Netflix tiene muy clara su intención de que el live action sirva como una especie de remake.
El proyecto se retrasó tantas veces y tuvo tantos cambios internos que parecía que nunca iba a suceder, pero hace poco el servicio de streaming se aplicó para ponerse al corriente. Hace poco se confirmó el elenco que veremos en Avatar: The Last Airbender y las buenas noticias es que no sufre del mismo problema de whitewashing que la película.
Todavía existe mucho temor por cómo resultará la nueva versión. Por un lado, Netflix está tomando un riesgo enorme a nivel económico y el fallo realmente podría ser grave. Además, los seguidores están y no están emocionados por ver estas aventuras, después de todo ¿qué más nos podrían contar? Albert Kim, showrunner y escritor, asegura que sí quedan muchas vías por explorar y es por eso que le tiene tanta fe al proyecto.
También te puede interesar: Avatar: La leyenda de Aang es la serie animada más vista de Netflix
Albert Kim explicó (vía ComicBook.com) cómo se acercó a este trabajo y lo difícil que es sacudirse el legado de la original. Resulta que su hija era fan de la caricatura y cuando la veía con ella se dio cuenta que era realmente compleja y no un título infantil del montón. Esto hizo que dudara mucho cuando Netflix pidió que se uniera al proyecto:
15 años más tarde. Netflix me ofreció la oportunidad de desarrollar el remake live-action de Avatar. Mi primer pensamiento fue: “¿Para qué? ¿Qué puedo yo decir o hacer que no se haya hecho o dicho en la original?” Avatar sólo ha crecido en popularidad y prestigio en la última década y media, lo cual es prueba de lo completa y relevante que puede ser una experiencia narrativa. Así que si no está roto, ¿para qué repararlo?
Para Kim, la clave era el elenco:
Una versión live-action permitiría establecer una marca importante sobre la representación y al mismo tiempo traer a una nueva generación de fans. Era la oportunidad de resaltar personas asiáticas y nativas como personajes que viven y respiran.
Kim también asegura que no se trata de reparar a la caricatura, sino de aprovechar lo que ya estaba establecido para la llegada de nuevos espectadores. La autenticidad será el eje central del show que espera poder explorar mucho más las influencias culturales que inspiraron la animación. Por ahora no se tiene una fecha de estreno confirmada, pero si el proyecto por fin avanza como Netflix tiene planeado seguiremos escuchando noticias al respecto.
No te vayas sin leer: Avatar: The Last Airbender | Netflix confirma el elenco de su serie live-action
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos