Noticias

Fallece Sammy Pérez por Covid-19

El comediante y colaborador de Eugenio Derbez ya llevaba algunas semanas hospitalizado.

La semana pasada el público estaba preocupado por la salud del actor y comediante Sammy Pérez, tras ser hospitalizado e intubado por contraer COVID-19. Hoy, se ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram que el actor falleció a causa de un paro cardiovascular. Sammy saltó a la fama por sus colaboraciones con Eugenio Derbez.

También lee: La taquilla de los cines no volverá a la normalidad hasta 2024, según expertos

De acuerdo con la publicación de Instagram, el actor perdió la vida a las 3:50 horas de este viernes. Desde que fue hospitalizado se dio a conocer que el pronóstico era grave, pues un pulmón estaba muy lastimado:

En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Sammy saltó a la fama por sus apariciones en el programa XHDRBZ y en La Familia P. Luche, y actuó junto a Derbez en la película No se aceptan devoluciones - 55%.

Sammy Pérez nació el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla, y en 1993 comenzó a dar sus primeros pasos en la televisión cuando participó en los programas El Calabozo (1993-1997) y el programa de Chespirito en 1993, en el episodio “La Hermana de Maruja”. Su salto a la fama fue en 1997 al aparecer en un capítulo especial de Derbez en Cuando, y Sammy volvería a colaborar con Derbez en XHDRBZ. También estuvo en Toma Libre (2001-2003), con Facundo.

También lee: Eugenio Derbez revela que sí está apoyando a Sammy Pérez en su hospitalización por Covid-19

Sammy se dio a conocer junto a Miguel Luis, y ambos llamaron la atención del público por su forma de hablar; Sammy hablaba muy rápido y se trababa con frecuencia; algunos consideraron que Derbez se burlaba de algún tipo de discapacidad, pero los dos son buenos amigos del comediante. Miguel Luis dijo hace poco al programa De Primera Mano (vía Infobae) que no sabía dónde estaba hospitalizado Sammy, y dijo que más que una amistad lo suyo es una hermandad y siempre se apoyaron.

En XHDRBZ, Sammy y Miguel Luis protagonizaban el sketch “Sección Imposible”, que consistía en reportajes con su “humor involuntario”. Después regresaron durante el Mundial de Alemania 2006, en la sección Panzona Abierta, y en 2008 con los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2012 regresaron a los Juegos Olímpicos de Londres. Finalmente, Sammy terminó su relación laboral con Miguel Luis en 2016 y se unió al programa Doble Sentido, del Canal de las Estrellas, donde narraba cuentos.

La pandemia de COVID-19 sigue afectando a pesar de que algunos sectores de la población han sido vacunados. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen estando vigentes: usar cubrebocas, no estar en espacios cerrados con muchas personas, lavar las manos y evitar salir a la calle si no es necesario. Las vacunas no son mágicas, y aunque reducen o anulan los síntomas del Covid-19, no hacen que todos los vacunados estén libres de contagiarse y contagiar a los demás.

El año pasado y lo que va de 2021 hemos perdido a muchas personas, los famosos son los que aparecen con nombre en los medios, pero hay millones de personas anónimas que pierden a sus seres queridos y no siempre por descuidarse ellos mismos, sino las personas que los rodean. Tomen todas las precauciones y vacúnense.

No te vayas sin leer: ¿No que no? Paty Navidad se enferma de COVID-19

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos