Noticias

Escuadrón Suicida: Jay Hernández apoya a David Ayer y dice que está molesto por el “sacrificio” de El Diablo

Le molesta que a los estudios no les guste representar a los latinos, pero sí sacarnos nuestro dinero

Desde que se anunció que iba a ver la luz del día el Snyder Cut, David Ayer reveló que existía un corte del director del Escuadrón Suicida - 25%. Al poco tiempo reveló que por primera vez había visto su corte de la película y había confirmado lo que ya sabía: él no arruinó la película, fue Warner. Según ha estado diciendo todos estos meses, su versión de la película es superior a la que vimos en las salas de cines.

Te recomendamos: Suicide Squad: David Ayer reafirma que el estudio masacró su película y no se rendirá hasta obtener su corte

Tras la salida de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, Ayer y sus fans lanzaron un movimiento en redes sociales llamado #ReleaseTheAyerCut para ver si conseguían el mismo milagro que el director del Snyder Cut. Algo que los incitó a hacer esto es cuando la Ceo de Warner Media reveló en una entrevista para Variety que no tenían ningún plan de lanzar el corte de David Ayer:

Aprecio que ellos [los fans] amen el trabajo de Zack y estamos muy agradecidos de sus muchas contribuciones a DC. Estamos simplemente felices de poder traer su corte de Liga de la Justicia - 41% a la vida porque no era parte de los planes hasta hace un año, con ello se completa su trilogía. Estamos muy felices de haberlo hecho, pero estamos muy emocionados de los planes que tenemos para todos los multidimensionales personajes de DC que están siendo desarrollados ahora mismo. No estaremos desarrollando el corte de David Ayer.

Hoy el director lanzó un emotivo mensaje en Twitter en el que dijo, entre otras cosas, que no se piensa rendir hasta que su versión de la película vea la luz del día.

Sigue leyendo: James Gunn apoya el Ayer Cut: tienes toda mi admiración, David

Jay Hernández, quien interpretó a El Diablo en dicha película, rápidamente fue a Twitter (vía Screen Rant) para mostrar su apoyo al director. Reveló que ha sido duro ver como se ha desenvuelto todo el asunto de la presión del estudio para que la película tuviera un tono más humorístico a lo Marvel y el caso omiso para restaurar su versión:

Cuando el arte y el comercio se casan, la relación puede ser tumultuosa. Sabiendo mucho de los conflictos a los que se ha enfrentado este hombre y lo mucho que a él realmente le importa el arte cinematográfico, ha sido duro ver cómo se desarrolla esta saga. Siempre amor y apoyo para mi hombre David Ayer.

Además, no pudo evitar mencionar que está molesto de que los ejecutivos de Warner hubieran decidido matar al Diablo en la versión que se estrenó en cines (en el corte de Ayer él sobrevive). Le parece mal que el estudio no esté dispuesto a tener muchos superhéroes latinos, pero si sacarnos nuestro dinero:

En una nota personal. Cuando los poderes que son decidieron ‘sacrificar’ a Diablo yo pensé: ‘Sí. Lo entiendo. Obviamente hay demasiados superhéroes latinos en estos blockbusters’. Sobra decir que yo no estaba feliz. Eso sí, ellos aman tomar nuestro dinero en la taquilla.

En septiembre de 2020, Ayer explicó en Twitter las razones por las que se vio obligado a eliminar al personaje. Al parecer lo hicieron elegir entre que siguiera vivo o eliminar su pasado trágico. En el estudio no querían que alguien que hubiera matado a su familia accidentalmente saliera ileso en su película:

El argumento es que, porque había matado a su familia, él debía morir. Era eso o que el trasfondo sobre su familia tenía que ser eliminado. Algunas veces simplemente es un técnica de selección para proteger a tu película de algo aún peor.

En mayo de ese año también reveló que esa fue la única batalla que pudo ganarle al estudio. Dejó muy claro que él no tomaba las decisiones:

Fue la única batalla que gané. Los que tomaban las decisiones eran alérgicos a que Diablo matara a su familia. Observa mis películas; la muerte, la culpa, la redención y la emancipación de relaciones tóxicas son temas que suelo explorar como director. El alma humana es hermosa y compleja.

Antes de irte, lee: Escuadrón Suicida: Zack Snyder reafirma su apoyo al movimiento #ReleaseTheAyerCut

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos