Noticias

Rápidos y Furiosos 9 y La Purga por siempre son ahora las líderes de la taquilla mexicana

El verano es pieza clave para que las grandes franquicias tengan importantes recaudaciones durante su carrera en cartelera

Por más polémica que sea, y sin importar la cantidad de burlas que surjan en cuanto a la inverosímil trama de toda la saga de Rápido y Furioso - 53%, esta es en realidad tan poderosa al momento de promocionar sus películas que cada una de ellas es garantía para la taquilla mundial, y por supuesto, México no es la excepción. Más allá de todo el dinero que ha acumulado, y lo seguirá haciendo por un tiempo, verla como el principal tema de conversación entre el público y en las redes sociales, es muestra del impacto que ha generado.

Sigue leyendo: Rápidos y Furiosos 9 supera los US$100 millones en taquilla

Lo mismo sucede con la franquicia de El Conjuro - 86% que, a pesar de ser más joven, ha logrado mantener la atención y el interés del público seguidor del cine de terror. Pero ahora que se estrenó la secuela de La Noche de la Expiación - 37%, se evidenció que la necesidad del ser humano por sentir adrenalina como en los juegos extremos, tiene su equivalente cada vez que espera que pase algo horrible o caótico en la pantalla, o cuando es sorprendido por una situación que no vio venir; por eso, aunque lo que le haya provocado un susto tenga el menor sentido, de algún modo genera cierto placer.

Otro tipo de títulos van y vienen, pero no tendrán el mismo impacto que las super producidas escenas de acción, las persecuciones en el sentido que sea, y las posesiones demoniacas. Desde la semana pasada, la competencia en taquilla no ha sufrido grandes cambios, sin embrago, una de las que se han mantenido en los primeros cuatro lugares se recuperó mientras La purga por siempre - 65% llegó para sacar del top tres a Un Lugar en Silencio Parte II - 93%.

Continúa con: La Purga por Siempre ya tiene calificación de la crítica

De acuerdo al registro semanal de Canacine, que abarca del 1 al 4 de julio en los cines mexicanos, Rápidos y Furiosos 9 - 65% logró mantenerse en el primer lugar de la taquilla durante su segunda semana en cartelera; durante estos cuatro días recaudó $92.3 millones acumulando $377.3 millones en total, recibiendo a 1.4 millones de nuevos asistentes, y un total de 5.6 millones. La Purga por Siempre de Everardo Gout hace su debut en cartelera con $27.9 millones y 435.9 mil asistentes.

El caso de Cruella - 93% resulta un tanto interesante, pues luego de estar un par de semanas en el lugar número uno, la semana pasada había llegado al cuarto lugar, y para estos últimos días tuvo una importante recuperación y subió al puesto tres. Hay que tomar en cuenta que esta película no sólo se está exhibiendo en las salas, sino también en Disney Plus, pero a pesar de ello su impacto en la taquilla sigue casi intacto. La cinta reunió este fin de semana $9.4 millones con un total de $220.4 millones, 137.8 mil nuevos asistentes y 3.2 millones en total durante sus ya seis semanas de exhibición.

Te puede interesar: METE CRÍTICA | La nueva era de los formatos de exhibición

Por su parte, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo - 85%, que parecía que duraría más tiempo en al menos los primeros dos lugares, esta semana cayó al cuarto lugar con $8.6 millones en su quinta semana y un acumulado de $328 millones, recibiendo a 133.3 mil nuevos asistentes, sumando 5.1 millones en total. Desde su debut, Un Lugar en Silencio Parte II se mantuvo dos semanas en el puesto número dos, en la tercera retrocedió un paso y ahora ha llegado hasta el quinto lugar con $8.2 millones recaudados, $122.7 millones acumulados, 121.1 mil nuevos asistentes y 1.8 millones en total.

La película que merece una mención especial es Peter Rabbit 2: Conejo en fuga - 69%, pues con ocho semanas cumplidas, sigue vigente el los diez primeros lugares, y hasta ahora ha acumulado $35.6 millones de pesos y 618.2 mil asistentes en total.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos