Noticias

Podríamos ver la Tierra 616 en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Sam Raimi parece trabajar en uno de los aspectos más ambiciosos de Marvel

Nadie tiene dudas sobre la influencia del UCM en el cine de superhéroes. Durante la última década, película tras película, la marca ha logrado cimentar diversos personajes con sus respectivos mundos de una manera que nunca se había visto antes. Por supuesto, esto implica varios retos, como la constante copia de universos compartidos de otras compañías, pero la verdadera meta a superar es con ellos mismos. Después de todo, el público no hace más que aumentar sus expectativas para futuras cintas y cada vez se complica más darles gusto más allá de la lealtad que ya le tengan a Marvel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Con la salida de varios personajes iniciadores como Iron-Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans), y la llegada de nuevos héroes que todavía deben ganarse al público como Capitana Marvel (Brie Larson) y el elenco de Eternals - 58%, la labor de la compañía se vuelve cada vez más compleja. Si el UCM se inició con una propuesta un poco más realista, terrenal y hasta con respaldo científico, las últimas entregas ya nos han mostrado la magia absoluta y habitantes de otros mundos. Aunque en los cómics es más fácil aceptar estos cambios drásticos, enredos temporales y resurrecciones inesperadas, en el cine es un poco más complejo.

El público parecía listo para ver estos aspectos; tan sólo hay que recordar la emoción que provocó la aparición de Evan Peters, más conocido por hacer de Quicksilver en X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, en WandaVision. Por desgracia, el gusto duró poco, pero permitió el debate constante sobre esta nueva idea de abrir universos paralelos como exitosamente lo hizo Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%. Cuando se reveló el título de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, así como la aparición de Elizabeth Olsen como Wanda, prácticamente se confirmó la llegada de este tema al UCM. Ahora parece que una filtración sobre la secuela nos indica la visita a la famosa Tierra-616.

Información sobre el casting para la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% se filtró, revelando un extra nombrado como “New Yorker 616”.

Raimi está explorando la Tierra-616 en Doctor Strange 2

Esto no parece una alteración, pues la hoja de casting es oficial y proviene de la agencia misma. Por supuesto, esto no confirma con exactitud esto, pues tampoco es raro que estas producciones utilicen códigos y referencias a Marvel para desviar la atención de los fanáticos que siempre esperan averiguar todo mucho antes del estreno en cuestión.

También te puede interesar: Elizabeth Olsen asegura que Doctor Strange 2 sí va a tratar sobre el multiverso

Los seguidores de los cómics no tienen ningún problema en comprender la mención de Tierra-616, pero los fans que sólo han visto las cintas puede que no tengan muy clara su importancia. En las historietas, una forma de explicar los cambios de origen, poderes y estatus vital de los personajes es con la designación de las diversas Tierras. Por supuesto, aunque estas historias son independientes, en varias ocasiones colisionan por algún evento o acción peculiar. De hecho, no es raro que este tipo de alteraciones cuasi cósmicas sean provocadas por personajes tan poderosos que la acción mismo se convierte en un ejemplo de sus alcances.

Pero, ¿qué es exactamente Tierra-616? Se trata de la Tierra original de los superhéroes. Es decir, aquí se desarrollan los orígenes de los famosos personajes tal y como fueron creados por Stan Lee como siempre los conocimos y mucho antes de tener versiones oscuras, revividas o de distinta personalidad. De hecho, Tierra-616 sigue la línea “normal” que nuestra realidad tiene y sigue los mismos eventos históricos, como la Segunda Guerra Mundial, la Caída del Muro de Berlín, etc.

Para poner en contexto, el Universo Cinematográfico de Marvel tiene su propia etiqueta como Tierra-199999, y es así que algunos de los héroes tuvieron ligeros o radicales cambios en su origen. Como Tony Stark, quien originalmente fue secuestrado durante la guerra de Vietnam, mientras que en la cinta del 2008 actualizan esto situando su secuestro durante la guerra de Afganistán. Otro ejemplo famoso es el de Wanda, quien originalmente es una mutante, pero que en Avengers: Era de Ultrón - 75% nos la presentan como alguien que obtuvo sus poderes gracias a unos experimentos. Por supuesto, desde que Disney compró los derechos de los mutantes de Fox se ha buscado un equilibrio y la serie de WandaVision nos reveló que el personaje ya tenía poder antes de los experimentos. Aunque todavía no sabemos el impacto real de la posible visita a Tierra-616, definitivamente sería interesante ver a los héroes como originalmente fueron concebidos y hasta sería una gran oportunidad para homenajear al propio Stan Lee.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch dice que Sam Raimi es un director asombroso y humilde

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising