Noticias

Óscar 2021: fans de Chadwick Boseman enfurecen tras verlo perder premio a Mejor Actor ante Anthony Hopkins

No son pocas las personas que opinan que Chadwick Boseman debió ganar el premio a Mejor Actor.

La noche de los premios Óscar 2021 estuvo llena de sorpresas que encantaron a algunos e hicieron enfurecer a otros, los fans de Chadwick Boseman entran en el último grupo. El premio a Mejor Actor se reservó para los últimos minutos de la ceremonia y muchos creyeron que terminaría siendo entregado a Boseman por su actuación en La Madre del Blues - 100%, sin embargo, las cosas dieron un giro cuando se nombró a Anthony Hopkins como el ganador por su interpretación en El padre - 100%. En redes sociales han aparecido incontables publicaciones de ira en contra de Hopkins y su victoria.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Chadwick Boseman falleció en 2020 y desde entonces su nombre pasó de ser famoso a tener el grado de leyenda. Cuando fue nominado a Mejor Actor por La Madre del Blues los fans creyeron que la estatuilla le sería entregada, pero no contaron con que la actuación de Anthony se colocaría por encima de la de Boseman con facilidad, concediéndole el codiciado premio y reivindicando su título como uno de los mejores actores de su generación y de los tiempos actuales. Con 83 años a sus espaldas, Hopkins sigue siendo un actor digno de todos los honores.

Por otro lado, los fans de Chadwick Boseman no están de acuerdo con la decisión tomada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es por eso que a través de redes sociales comparten mensajes de furia en contra de los votantes. A través de sus palabras dejan notar la indignación que sienten por no observar a su favorito siendo honrado con el premio a Mejor Actor; muchos de ellos están de acuerdo que la conclusión de la Academia fue racista y que una vez más sólo buscaron premiar al hombre blanco por encima del actor afroamericano.

Te invitamos a leer: Óscar 2021: lista completa de ganadores

En La Madre del Blues, Chadwick Boseman interpreta a Levee, un trompetista de gran talento. La película nos presenta la historia de la cantante Ma Rainey en las grabaciones de su nuevo disco en un estudio de Chicago en 1927; las tensiones se disparan entre ella, su agente, su productor y sus compañeros de banda, dando forma a un conflicto en el que la administración intentará controlar a la madre. Esta cinta obtuvo excelentes críticas entre la prensa y sólo es posible verla a través de la plataforma de Netflix.

El fallecimiento de Chadwick Boseman dejó una profunda herida entre la comunidad afroamericana, cuyo integrantes había encontrado en él a un gran representante, un talento moderno que se había preocupado en hacer la diferencia con sus película, siempre aceptando papeles que honraran a las personas negras y les concedieron un lugar digno en sociedad. Boseman murió de cáncer, una enfermedad con la que había luchado durante años pero de la que nada había comentado, sólo con su familia más cercana; sus fans quedaron destrozados con la noticia pero se mantienen fieles a él honrando su memoria de todas las formas posibles.

Por otro lado, es imposible despreciar la actuación de Anthony Hopkins en El Padre. Con varias décadas en la industria y una salud que cuidar, el intérprete fue capaz de concedernos una de sus mejores presentaciones ante la cámara, dejando boquiabiertos a los espectadores y enviando un poderoso mensaje al mundo sobre la vejez.

A continuación te presentamos una serie de tuits que observan la premiación de Hopkins como un desaire a Boseman.

También puede interesarte: Óscar 2021: sonidistas mexicanos ganan el premio a Mejor Sonido por Sound Of Metal

Construyeron todo el espectáculo en torno a un final para Chadwick Boseman y luego Anthony Hopkins ganó y no apareció.
Sí, esto se siente tan mal. ¿Cómo se guarda la categoría de Mejor Actor para el final y luego desairan a Chadwick … póstumamente? Tuvo un año realmente fenomenal. Ahora nunca ganará un Oscar.
Entonces, por lo que puedo deducir, los productores de los Óscar presionaron la categoría a Mejor Actor hasta el final del programa, asumiendo que Chadwick ganaría y sería un buen momento, pero luego Anthony Hopkins ganó y ni siquiera estaba allí, así que simplemente leyeron la tarjeta y terminaron ¿el espectáculo?
Empujar lo de Mejor Actor hasta el final solo para que Chadwick no ganara fue muy jodido y parece que explotaron su muerte para obtener rating. Y, sí, sé que los productores no podrían haber predicho quién ganó, y, sí, Hopkins también fue genial, pero a pesar de eso empujaron lo de Mejor Actor hacia atrás porque sabían que la gente esperaría a Chadwick. Utilizaron su muerte para obtener vistas de cualquier manera.
El hecho de que los Oscar cambien a Mejor Película por delante de Mejor Actor solo para desairar a Chadwick Boseman es la razón por la que estoy perdiendo la fe en los premios.
Ni siquiera me importa que Chadwick pierda, pero el hecho de que la Academia lo haya usado como cebo me enoja.
Ahora, ¿por qué extenderían lo de Mejor Actor al final solo para desairar a Chadwick y que el ganador ni siquiera está ahí? Estoy dando vueltas.
Quiero decir, si somos honestos, los premios literalmente no significan nada y el arte está muerto. SIN EMBARGO, es obvio que la Academia sacó provecho de la muerte de Chadwick y la utilizó para obtener vistas. ¿Para luego rechazarlo de la victoria del Óscar cuando es, literalmente, lo MENOS que puedes hacer para honrarlo? Vergonzoso.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising