Noticias

Fans de Pantera Negra crean petición para que otro actor interprete a T’Challa

Si bien Ryan Coogler y los actores de Black Panther continúan de luto por la muerte de Chadwick Boseman, los fans ya están listos para seguir adelante.

El año pasado se vio marcado por una pandemia que cambió la vida de millones de personas alrededor del mundo; no solo hubo que confinarse, sino que varias industrias, entre ellas la del entretenimiento, se vieron afectadas por cierres, contagios, logística, entre otras complicaciones. En medio de esta difícil situación, el actor Chadwick Boseman (5 Sangres - 100%, La Madre del Blues - 100%) falleció, de manera sorpresiva, por complicaciones de un cáncer que nadie sabía que tenía.

Te recomendamos: Suscríbete aquí a Disney Plus

Boseman se había ganado el corazón de los fanáticos por su interpretación de T’Challa, el rey de Wakanda, en la exitosa cinta Pantera Negra - 90%, el primer filme de superhéroes en ser contemplado para ganar el Oscar en la categoría de mejor película. Luego de su muerte, tanto el director Ryan Coogler (Creed: Corazón de Campeón - 94%, Fruitvale Station - 94%), como el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunciaron que el papel de T’Challa quedaría retirado del Universo Cinematográfico de Marvel, pues querían honrar el legado del actor, sin embargo, ahora los fans han lanzado una petición para que otro intérprete le dé vida al rey (vía CinemaBlend).

Durante meses, las palabras del cineasta y del productor resonaron, nadie volvería a interpretar a T’Challa en las secuelas de Black Panther, ni en otras cintas del MCU, tampoco se usaría tecnología para traer de vuelta la imagen de Boseman en proyectos futuros. No obstante, los fans de la cinta no han tomado a bien esta decisión y consideran importante que el personaje siga vigente.

En una nueva petición en Change.org, la cual ya tiene más de 2200 firmas, los fans explican la importancia del personaje de T’Challa y por qué tiene que seguir apareciendo en las películas.

Como el primer superhéroe negro en los cómics convencionales y el MCU, T'Challa es literalmente historia negra. Fue creado en 1966, durante la era de los derechos civiles, para ser la encarnación de la representación negra positiva. Su personaje también fue fundamental para animar a los personajes femeninos negros como Storm, Dora Milaje y su propia hermana Shuri. No hay forma de representación más positiva en la cultura negra que los hombres y mujeres negros fuertes que se apoyan entre sí. El personaje de T'Challa solo estaba rascando la superficie con su historia en el MCU, y queda mucho más por contar.

Te recomendamos: Ryan Coogler, director de Pantera Negra, desprecia los Premios Óscar

Si bien es casi imposible imaginar a alguien además de Boseman en el papel de T'Challa, los fans de la petición esperan ver que la historia del amado personaje continúe en la pantalla grande. Puede que esto no sea lo que Coogler está planeando para Black Panther 2, pero los organizadores de la campaña explicaron sus sentimientos de la siguiente manera:

Chadwick Boseman quería que la gente viera el papel y no a él mismo. Creía que los roles que asumió eran más importantes que él, y el papel de T'Challa no fue una excepción. Asumió el papel de T'Challa porque conocía la historia y el significado tanto del personaje como de la franquicia Black Panther. Incluso a pesar de su diagnóstico de cáncer, todavía firmó para una película de Black Panther 3. Todos deberíamos honrar a Chadwick Boseman por lo que ha hecho dentro y fuera de la pantalla porque era un superhéroe en la vida real. Marvel debería seguir honrando y celebrando a Chadwick Boseman de todas las formas que deseen sin comprometer el personaje legendario de T'Challa.

No te vayas sin leer: Chris Terrio dijo que desarrolló a Cyborg como una representación de lo que es ser negro en Estados Unidos

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos