Noticias

Predicciones apuntan a que a Black Widow le convino retrasarse hasta julio

La cinta podría recaudar el triple de lo que se había estimado gracias a retrasar su estreno unos meses.

No nos vamos a cansar de decirlo. El Covid-19 nos cambió la vida a todos. La humanidad pasó de recorrer el mundo unos pegados a otros sin problema a vivir separados y recluidos para no contagiarnos. Ha sido un escenario apocalíptico que alteró a todas las industrias. Esto debido a que una de las principales recomendaciones que se dio, además de usar cubrebocas, fue no estar en espacios cerrados con desconocidos. Gracias a esto muchos restaurantes tuvieron que encontrar la manera de servir a sus comensales en el exterior (cuando les permitieron estar abiertos). Esto afectó al cine de manera particular porque los cines no tienen esta opción y, la verdad, es que encerrarse en una habitación a ver una película con desconocidos a muchos nos les pareció una buena idea. En teoría con una buena ventilación y las medidas adecuadas nada tendría que pasar, pero es un espacio donde la gente se quita el cubrebocas para comer bocadillos mientras se ve una película. El riesgo está ahí.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Sobra decir que los gobiernos de diversos países se vieron en la necesidad de cerrar los cines. Esta industria no paró de quejarse durante toda la pandemia cuando vieron que la situación se comenzaba a volver insostenible. En los últimos tiempos esto ha cambiado. Ya no operan con la capacidad en que lo hacía en tiempos anteriores al virus, pero en varios países ya están abriendo y más gente se está animando a ver una película. La principal prueba de ello fue el éxito de Godzilla vs. Kong - 85%. Consiguió más de 300 millones de dólares a nivel mundial en dos semanas con todo y que también se estrenó en HBO Max. Quizá suene poco en la época anterior a la pandemia, pero en estos tiempos es una señal de esperanza para los estudios y los cines.

Dicho lo anterior, los estudios todavía no se pueden confiar. El éxito de una película no necesariamente se va a traducir en que a las demás les va a ir mejor. Así se lo señaló a The Observer, Jeff Bock, un analista de taquilla de la compañía especializada en este servicio Exhibitor Relations, aunque mencionó que eso no quita que le dio un empuje que le hacía falta y, por ello, su desempeño en taquilla debe ser estudiado con detenimiento:

También lee: Salió el tercer tráiler de Black Widow y en 24 horas fue visto 70 millones de veces

Es muy difícil medir el éxito en término de cómo le va a ir al a industria completa en el futuro, especialmente en este período de transición. Dicho eso, el debut doméstico de Godzilla vs. Kong le dio al streaming y a los cines un empujón que les hacía mucha falta. Su desempeño en taquilla debe ser observado con detenimiento en las semanas que vienen.

Esto nos lleva a hablar de Black Widow. Es una de las múltiples películas que tenía planeado salir el año pasado, pero no lo consiguió por culpa del Covid-19. Originalmente se iba estrenar en mayo de 2020, pero por razones obvias esto ya no fue una opción para el estudio. Se retrasó para noviembre de ese año. Cuando eso tampoco fue una opción se pasó al 7 de mayo de 2021. Ahora tiene una fecha que no va a cambiar: el 9 de julio de 2020. Ahora el sitio especializado en desempeño en taquilla The Numbers opina que este último cambio a mejorado las predicciones sobre la cinta en el mercado doméstico (Estados Unidos). De hacer 45 millones de dólares ahora se piensa que podría recaudar 170 millones, de los cuales 63 los conseguiría en su primera semana.

Jeff Bock también considera que fue una buena decisión:

En cuanto a Marvel se refiere y otros filmes que han cambiado sus fechas al verano, eso sólo puede ayudar a su causa en este punto. La ciencia de las cosas apuntas a que la industria cinematográfica se va a volver más resiliente en todos los sentidos. Ésas son excelentes noticias para los blockbusters, considerando que sus presupuestos usualmente se inflan hasta los $200 millones en estos días.

No te quedes sin leer: Black Widow: dueños de cadenas de cine estarían furiosos con Disney por lanzar la película en streaming

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos