Noticias

Fans de Marvel aseguran que Wanda podría derrotar a Superman

¿Quién ganaría si se enfrentaran? La rivalidad de los fans de DC y Marvel toma un nuevo impulso en Twitter.

Estos primeros meses del año los fans de los superhéroes tuvieron muchas razones para celebrar, pues primero Marvel Studios nos ofreció su primera serie live-action de Disney Plus que mantuvo a los espectadores atentos cada viernes para ver WandaVision - 95%, y poco después de que ésta terminó, pudimos disfrutar en HBO Max y otras plataformas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, la esperada película por la que los fans del director estuvieron clamando por más de dos años.

Suscríbete aquí a Disney Plus

WandaVision estuvo centrada en Wanda Maximoff / Scarlet Witch y su familia creada con sus poderes, mientras que La Liga de la Justicia de Zack Snyder tuvo a seis personajes principales, pero uno destacó por encima de los demás al demostrar su superioridad: Superman. Ahora, debido a una publicación en Twitter, los fans de Marvel y DC han comenzado a discutir sobre quién ganaría en una pelea entre Superman y Wanda. Este fue el tuit que desató la polémica:

Wandavision ha hecho pensar a la gente que Wanda puede vencer a Superman, ¿qué diablos?

¿Quién es realmente más fuerte? Esa pregunta debe colocarse al mismo nivel que la pregunta de “¿quién ganaría entre Gokú y Superman?”, ya que se trata de personajes ficticios, cuyos poderes no son consistentes en sus muchas versiones y en algunos casos no son medibles, sólo podemos quedarnos en la subjetividad, y en el mejor de los casos, la intersubjetividad.

También lee: Warner no quería que viera la luz la investigación de The Hollywood Reporter sobre Liga de la Justicia

De acuerdo con la Wiki de Superman, el superhéroe es vulnerable, además de a la kryptonita, a la magia, aunque se aclara que sólo si proviene de un ser divino / semi-divino es capaz de matarlo. Otro problema que tenemos al enfrentar a dos personajes es la versión de los mismos, ya que como señalaron algunos fans en Twitter, un escritor puede hacer que la fuerza de Superman sea ilimitada, lo cual, por muy absurdo que parezca, le da una ventaja ilimitada.

En la imagen que lo inició todo tenemos al Superman de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que demostró su gran fuerza peleando con Steppenwolf, y junto tenemos a la Wanda de WandaVision, que a diferencia de sus apariciones en películas, en la serie demostró que su poder es inconmensurable, capaz de alterar la realidad a voluntad e incluso crear cosas de la nada. No obstante, su resistencia física sigue siendo la de una humana, ¿podría Superman aprovechar eso a su favor?

Este no es el lugar para discutirlo, pero muchos de los fans que volvieron tendencia “Wanda” en Twitter creen que la Bruja Escarlata ganaría fácilmente.

La rivalidad entre los fans de DC y Marvel es real, pero se ha visto acentuada por el auge de las redes sociales y por los universos cinematográficos de cada compañía. La gran diferencia entre ambos es que el de Marvel ha logrado ser consistente dentro de ciertos márgenes, y el de DC es un desastre.

No te vayas sin leer: Brie Larson es acusada de estar celosa de WandaVision y sus fans la defienden

Marvel Studios construyó a lo largo de más de 20 largometrajes una historia que ahora es conocida como Saga del Infinito, la cual concluyó con Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, cintas muy bien recibidas por la crítica y los fans y que fueron enormes éxitos de taquilla. DC Comics por su parte dio inicio a su franquicia con El Hombre de Acero - 55%, pero en 2016 cuando Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% llegó a cines, los ejecutivos de Warner Bros. decidieron hacer cambios significativos al proyecto, y el primer experimento en esa dirección fue un total fracaso, Liga de la Justicia - 41%.

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos