Noticias

Morena presenta iniciativa para conceder más espacio a películas mexicanas en cines nacionales

Un coordinador de Morena aparece con una interesante iniciativa que beneficiaría al cine mexicano.

La pandemia ha representado un golpe muy duro para todo el mundo. Muchas industrias se vieron afectadas por lo inesperado, incluyendo a la del séptimo arte, misma que todavía a estas alturas tratan de sobrevivir por todos los medios posibles. Muchos cines han cerrados sus puertas, pero los más grandes todavía buscan la forma de mantenerse adelante y activos. Ahora, en medio de la crisis de salud descontrolada, Morena propone una iniciativa que estimularía la exhibición de cine mexicano en salas nacionales, esto con el objetivo de conceder más apoyo a los realizadores detrás de cada proyecto. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Hace algunos días se habló sobre el cierre de sucursales de Cinemex, noticia que escandalizó a todo México puesto que hablamos de una de las cadenas más importantes del territorio. Lo cierto es que no ha cerrado del todo, pero la empresa sí que ha restado de actividades a varios complejos. En medio de la polémica por la supervivencia no solo de las empresas que exhiben, también de quienes se dedican a narrar a través del séptimo arte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, aparece con un nueva iniciativa que buscará conceder más tiempo de proyección a las películas mexicanas en las salas nacionales.

De acuerdo con Excelsior, la propuesta de Monreal quiere "incorporar mecanismos para la conservación, protección e impulso de la producción, distribución, comercialización y exhibición de contenido nacional." Lo anterior permitirá que al menos el 15% de tiempo de exhibición en cines sea dedicado a películas mexicanas, algo que anteriormente era imposible debido a la férrea competencia. Este proyecto que busca reformar la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual todavía debe pasar algunas pruebas, pero sin lugar a dudas representaría una enorme ventaja para quienes se dedican al séptimo arte; esperamos que el tiempo destinado no solo se concentre en las repetitivas comedias románticas del momento, también producciones más conscientes y portadores de discursos y mensajes potentes.

Te invitamos a leer: Michel Franco opina que hacer Nuevo Orden fue un acto optimista y está a gusto con la polémica generada

Ricardo Monreal comentó sobre la iniciativa: "Reconociendo la importancia de la industria cinematográfica como un reflejo de la cultura mexicana ante el mundo, consideramos necesaria una reforma integral en la materia a fin de actualizar la legislación vigente conforme a las exigencias nacionales e internacionales." También se habló sobre la entrega de estímulos fiscales para el área de promoción de cine mexicano, sin embargo, nada dijo Monreal sobre los métodos que se utilizarán para hacer llegar los recursos a los destinatarios; tal vez la propuesta presente más parte de su desarrollo en los próximos días.

La reapertura plena de cines en México es un proceso que tomará bastante tiempo. Aunque los empresarios mexicanos están ansiosos por volver a sus actividades, todavía es importante por mantener un estricto control en el movimiento de masas con el fin de evitar contagios por Covid-19. Algunos complejos han regresado a actividades pero de forma escalonada, con contadas ciudades como las beneficiadas por los semáforos amigables. Desgraciadamente, todos los títulos de 2020 fueron retrasados, muchos tienen nuevas fechas, otros llegarán hasta nuevo aviso; la industria nunca se había visto tan afectada y deslumbrada como ahora.

La pandemia ha sido un golpe duro al estilo de vida de millones de personas. Sin importar la clase social, el corte de la libertad fue el mismo para todos, las limitaciones de movimiento se extendieron por todas parte en el mundo y México lo resintió como uno de los países con más casos y fallecimientos. Muchas son las crisis que se tienen que resolver además de la cinematográfica, pero volver a los cines vaya que representará un alivio para todos los mexicanos; esperamos que para entonces el cine nacional tenga mayores oportunidades para brillar en cartelera.

También puede interesarte: ¿De qué trata Virgen de San Juan, Cuatro Siglos de Milagros? Todo lo que sabemos sobre la película mexicana que cuenta el famoso primer milagro de la Virgen

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising