Noticias

Se dieron a conocer los nominados a los Writers Guild Awards 2021

Los importantes galardones que premian lo mejor en cuanto a guion se entregarán el próximo 21 de marzo.

Si bien los premios cinematográficos de Hollywood más conocidos son los Oscar, en lo que se refiere a guiones, tanto adaptados como originales, los Writers Guild Awards, entregados por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, son los más destacados, ya que premian lo mejor de la escritura en cine, televisión, radio y videojuegos. Luego de un 2020 complicado y un inicio de este año que aún es algo difícil por la pandemia de COVID-19, las nominaciones a los WGA 2021 han sido anunciadas y destacan algunas sorpresas.

Te puede interesar: The Mandalorian: Fans de Gina Carano lanzan petición para que Disney vuelva a contratarla

Por un lado, conviene recordar que para que una película pueda ser elegida para estos premios debe haber sido exhibida en cines durante el año anterior, además los guiones deben ser producidos bajo ciertos lineamientos y bajo un colectivo en acuerdo con Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. Por esta razón, este año quedaron fuera cintas como Mank - 90%, Minari - 100%, Ammonite - 86%, The Assistant - 95%, Nomadland - 100%, Fragmentos de una Mujer - 80%, Madame Curie - 67%, entre otras, lo que permitió que algunos otros filmes lograran una nominación.

Es así como en la categoría de mejor guion original aparecen las cintas Judas y el Mesías Negro - 100%, Palm Springs - 100%, Hermosa Venganza - 90%, Sound of Metal - 100% y El Juicio de los 7 de Chicago - 80%.

Dirigida y coescrita por Shaka King, Judas and the Black Messiah se centra en el líder del Partido Pantera Negra, Fred Hampton, y cuenta la fatal traición que sufrió por parte de un informante del FBI. Por su parte, Promising Young Woman, escrita y dirigida por Emerald Fennell es una de las grandes favoritas de la temporada de premios y cuenta la historia de una mujer que luego de vivir un evento traumático, pasa sus fines de semana en bares haciéndole creer a hombres que está muy ebria y luego cuando son inapropiados con ella, les da una lección que jamás olvidarán.

Palm Springs ha sido una favorita del género cómico y de ciencia ficción fue dirigida y coescrita por Max Barbakow y cuenta la historia de Nyles y Sarah, quienes luego de ser invitados a la boda de unos amigos en común descubren que se quedaron atrapados en el tiempo. Sound of Metal de Darius Marder y El Juicio de los 7 de Chicago de Aaron Sorkin completan la lista en esta categoría.

Por otra parte, en los nominados a mejor guion adaptado aparece Borat: Subsequent Moviefilm - 88%, la secuela de Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América - 91% ambientada 14 años después de la primera aventura. De igual manera, La Madre del Blues - 100%, que cuenta la historia de cuando Ma Rainey graba su nuevo disco en un estudio de Chicago en 1927 y se disparan las tensiones entre ella, su agente, su productor y sus compañeros de banda, y Noticias del gran mundo - 80%, de Paul Greengrass , que cuenta la historia de un tejano que viaja a través del salvaje oeste llevando las noticias del mundo a la gente de los pueblos, también aparecen nominadas.

Te recomendamos: One Night in Miami | Top de críticas, reseñas y calificaciones

One Night in Miami - 95%, de Kemp Powers, que se centra en la reunión entre Cassius Clay, Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown en 1964, y Tigre blanco - 80%, de Ramin Bahrani , que cuenta la historia de Balram Halwai y se centra en su ascenso épico y cargado de humor oscuro de aldeano pobre a empresario exitoso en la India moderna, completan la lista en esta categoría.

Finalmente, en la categoría de mejor guion de documental aparecen All In: The Fight for Democracy, The Dissident - 95%, que cuenta la historia de la desaparición del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, así como las acciones de su prometida y los disidentes de todo el mundo para reunir las pistas de un asesinato y exponer un encubrimiento global; Herb Alpert Is, Red Penguins y Totally Under Control.

Amazon obtuvo cuatro nominaciones, mientras que Netflix se quedó con tres. Universal Pictures es el único otro distribuidor con más de una nominación. A continuación dejamos la lista completa de nominados:

Mejor guion original

Judas y el Mesías Negro - 100%, Will Berson y Shaka King
Palm Springs - 100%, Andy Siara y Max Barbakow
Hermosa Venganza - 90%, Emerald Fennell
Sound of Metal - 100%, Darius Marder y Abraham Marder
El Juicio de los 7 de Chicago - 80%, Aaron Sorkin

Mejor guion adaptado

Borat: Subsequent Moviefilm - 88%, Sacha Baron Cohen , Anthony Hines , Dan Swimer, Peter Baynham , Erica Rivinoja , Dan Mazer
La Madre del Blues - 100%, Ruben Santiago-Hudson
Noticias del gran mundo - 80%, Paul Greengrass y Luke Davies
One Night in Miami - 95%, Kemp Powers
Tigre blanco - 80%, Ramin Bahrani

Mejor guion de documental

All In: The Fight for Democracy, Jack Youngelson
The Dissident - 95%, Mark Monroe y Bryan Fogel
Herb Alpert Is…, John Scheinfeld
Red Penguins, Gabe Polsky
Totally Under Control, Alex Gibney

No te vayas sin leer: Critics' Choice Awards 2021: lista completa de nominados

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos