La década que acaba de terminar fue excelente para la ciencia ficción. Los desarrollos tecnológicos de la era digital no hicieron más que empujar las preguntas sobre nuestro futuro como civilización a la pantalla grande. Una de las mejores fue Blade Runner 2049 - 88% la tardía secuela del filme original de Ridley Scott que fue realizada por Denis Villeneuve y ahora éste cineasta dice que estaría dispuesto a regresar para una nueva película ambientada en ese mundo.
No te pierdas: Denis Villeneuve es reconocido como el cineasta de la década por la Asociación de Críticos de Hollywood
En entrevista con Empire, el director Denis Villeneuve dijo que tuvo una muy grata experiencia durante la realización de Blade Runner 2049 y que le gustaría regresar para hacer otra película de ese universo. Pero, no algo apresurado, dice que le gustaría que estuviera desconectada de las dos primeras, pues cree que ya hay demasiadas secuelas en Hollywood y lo que es necesario es pensar en historias originales y eso es lo que le gustaría hacer:
Es un lugar inspirador, el mundo de Blade Runner. El problema es la palabra ‘secuela’. Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas si me gustaría visitar de nuevo ese universo de una forma diferente, puedo decir que sí. Tendría que ser un proyecto único. Algo desconectado de las otras dos películas. Una historia noir de detectives en el futuro, a veces me despierto de soñar con algo así.
Blade Runner - 90% es un clásico de la ciencia ficción y se le atribuye ser pionera del llamado cyberpunk. En la cinta, Rick Deckard, un detective, recibe la misión de cazar a un grupo de replicantes, robots originalmente creados para trabajar de manera forzada en las colonias fuera de la Tierra y que se convierten en fugitivos de su vida esclavizada cuando ganan autoconciencia. Está basada en una novela de Philip K. Dick llamada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La secuela, protagonizada por Ryan Gosling, sigue a K, un replicante entrenado para cazar otros replicantes y que debe resolver el misterio sobre un posible híbrido de su especie y los humanos, hecho que podría desestabilizar las relaciones entre ambos. La película fue un éxito con la crítica y el público, pero falló en superar expectativas en taquilla, lo que pone un fuerte obstáculo a más entregas. Irónicamente, la primera también decepcionó en su recaudación, pero ganó fans alrededor del mundo con el paso del tiempo.
Te recomendamos: Blade Runner 2049: top de críticas, reseñas y calificaciones
Una nueva entrega, distanciada de la historia original, sería un excelente idea. Tal como lo demostró el corto Black Out, que sirvió de precuela a la segunda parte y fue dirigido y escrito por Shinichiro Watanabe, hay espacio para ideas originales en el abrumador futuro que la saga presenta. Ese se trataba de un grupo de replicantes responsables de un apagón que permitió detener la producción de más robots por una década.
En lo que esperamos a que alguien le dé el dinero necesario a Villeneuve para una tercera película de Blade Runner, los seguidores de este cineasta tendrán que esperar varios mese para poder ver, a finales de diciembre de este año, su adaptación de Dune, otra novela clásica de ciencia ficción que se encuentra en postproducción y que narra la historia de una familia encargada de gobernar el único planeta en el que crece el material necesario para realizar viajes espaciales, lo que los pone en conflicto director con distintos grupos políticos.
Continúa leyendo: Dune: primeras reacciones la comparan con El Señor de los Anillos
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos