El tiempo pasa y el mundo cambia, y en este incesante cambio se han dejado atrás cosas muy malas como el racismo, aunque todavía sobrevive en diversos sectores y de muchas formas. Ayer por la noche se transmitió en Estados Unidos el especial de Día de Acción de Gracias de Charlie Brown (A Charlie Brown Thanksgiving), en ABC. Muchos nostálgicos lo vieron emocionados, pero se llevaron una sorpresa también al notar el racismo de lo que estaba en pantalla.
También te puede interesar: Vans lanza una colección especial inspirada en Snoopy
De acuerdo con Comicbook, en el especial Peppermint Patty se invita a ella y a otros a la casa de Charlie Brown para celebrar el Día de Acción de Gracias. Con ayuda de Linus, quien convence a Charlie de que puede tener dos celebraciones (pues su plan original solo era ir a casa de su abuela) y de Snoopy y Woodstock, se realiza la comida.
Cuando están sentados todos en la mesa, no es difícil notar que Franklin Armstrong, el único personaje negro del grupo de amigos, está marginado solo de un lado de la mesa, y mientras los otros tienen sillas normales, él está en una silla de jardín. Como era de esperarse las reacciones a esto fueron muy negativas.
El especial de Acción de Gracias lleva transmitiéndose desde el 20 de noviembre de 1973, hasta 2000 lo hizo en CBS y desde 2001 aparece en ABC. Antes de pasar a las reacciones en Internet es necesario aclarar que, si bien esa escena en particular de Charlie Brown parece racista, la inclusión de Franklin fue un acto subversivo en 1968, año muy importante en la lucha contra el racismo y por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, el año que murió asesinado el luchador social Martin Luther King. Pero eso será tema para abordar en otro momento y con más detalle.
También te recomendamos: Roma: Yalitza Aparicio es víctima de racismo en redes sociales
No vuelvo a ver el especial de Día de Acción de Gracias de Charlie Brown, hasta que sienten a algunas personas en el mismo lado de la mesa que Franklin.
Maldito Charlie Brown, 4 de un lado de la mesa y nadie junto a Franklin. Le dio muchos postres como compensación, supongo.
Estoy despierto ahora, ¿por qué Franklin en el especial de Charlie Brown de Acción de Gracias está sentado solo en la mesa? Hombre. Cosas que no noté de niño.
Am I woke now, why is Franklin in Charlie Brown Thanksgiving sitting all by himself at the table. Man. Things that I did not notice as a child.
— Yessam (@cmass4eva) November 22, 2018
Ver el Día de Acción de Gracias de Charlie Brown es difícil sabiendo que pusieron a mi nigga Franklin al final de la mesa solito.
Watching Charlie Brown’s Thanksgiving is hard knowing they put my nigga Franklin at the end of the table by himself 😩
— ariel (@Sincerely_AJP) November 22, 2018
Viendo el Día de Acción de Gracias de Charlie Brown como siempre lo hago, y estoy tensa cada año porque le dan a Franklin una silla de picina para que se siente mientras todos los demás tienen una silla cómoda.
Hablemos de Franklin. El chico es invitado a la casa de Charlie Brown por Peppermint Patty. Luego descubre que no fue una invitación real, un perro está cocinando la comida y tiene que sentarse solo en la cena. Eso es ¡Huye!.
Let’s talk about Franklin. Dude gets invited to Charlie Brown’s by Peppermint Patty. Then he finds out that it wasn’t a real invite, a dog is cooking the food and he’s gotta sit by himself at dinner. That’s Get Out. #CharlieBrownThanksgiving
— Back It Up Terry Brown™️ (@TBrown_80) November 22, 2018
No te pierdas: Acusan de racista a Halloween y al cine de terror en general
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos