Si en algo se destaca la Comic-Con es en la de ser la mayor convención geek de Estados Unidos, probablemente de todo el mundo. No es ningún secreto que durante sus ediciones miles y miles de personas acuden para comprar productos de sus películas, series, historietas o videojuegos favoritos; además se suele invitar a actores, productores, escritores, o figuras públicas de talla internacional; es un evento muy concurrido y divertido sin lugar a dudas. Lamentablemente la Comic-Con ha perdido hace ya algunos días a uno de sus miembros centrales: su presidente John Rogers (vía The Hollywood Reporter).
No te pierdas: The Eternals: se revela la lista de personajes y los detalles del próximo filme de Marvel
Durante más de 30 años, Rogers ayudó no solo a consolidar la organización, se encargó de dar vida a uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la cultura popular. Previamente John se había desempeñado como coordinador técnico de películas; su trabajo en Comic-Con inició en 1978 mientras trabajaba como ingeniero de software en una compañía local de telecomunicaciones.
John Rogers falleció el pasado 10 de noviembre a los 57 años, debido a un agresivo tipo de cáncer cerebral que se le había diagnosticado apenas en septiembre; su estado no fue difundido en ese momento. La noticia de su muerte se dio a conocer a través del portal de Comic-Con así como por sus redes sociales.
John se convirtió en el presidente de la organización en el año de 1986, y con paso metódico se encargó de supervisar el evento anual que sostiene tres convenciones al año, porque además de la Comic-Con también era responsable de Alternative Press Expo y WonderCon en Anaheim; las dos últimas organizaciones fueron compradas por la organización de Rogers. Cabe señalar que se está trabajando para abrir un museo de Comic-Con, el cual se pretende esté abierto permanentemente.
Te invitamos a leer: Shazam: Zachary Levi quiere unirse a la Liga de la Justica
Gracias al tenaz y disciplinado trabajo de John Rogers, fue reelegido como presidente anual una y otra vez desde su victoria en 1986. Como muchas grandes figuras tras un proyecto de amplio alcance, Rogers siempre se caracterizó por guardar un perfil bajo ante todo el conglomerado de los eventos; su trabajo lo desempeñaba desde bastidores y en muy raras ocasiones concedía entrevistas a los grandes medios respectos a su papel en la empresa. Sin embargo, cada año, el último día de cada convención daba una conferencia donde los fanáticos le hacían preguntas.
John Rogers no tuvo hijos; le sobreviven su esposa Janet Tait, y sus hermanos Barbara y David. La familia solicitó que en vez de flores, los allegados y demás realizaran donaciones a la Asociación Americana de Tumores Cerebrales o a la Unión Americana de Libertades Civiles.
La influencia mediática de la Comic-Con es tan extensa que ha acumulado fanáticos por todo el mundo; no miento al decir que somos muchos los que vivimos fuera de Estados Unidos y que de todas formas soñamos con asistir a alguna de sus ediciones. La maravilla del Internet nos ha permitido acercarnos a eso momentos inolvidables en sus aulas, y pese a la temporal lejanía continuaremos formando parte del público en las conferencias, aunque sea desde la comodidad de nuestro hogar.
También puede interesarte: DC y Marvel se unen para rendir homenaje a Stan Lee
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos