Judi Dench es una de las actrices más destacadas en salir del Reino Unido, con una trayectoria de más de dos décadas en la que ha participado en alrededor de sesenta películas, por las cuales ha sido nominada siete veces a los Premios de la Academia, resultando ganadora en 1999 por haber interpretado a la Reina Elizabeth I en Shakespeare Apasionado - 92%.
Lee también: Nueva película de Kevin Spacey ganó tan solo 22 mil pesos en su estreno
Otras películas por las que se le recuerda son Un Romance Indiscreto - 100%, Philomena - 92%, Miss Peregrine y los Niños Peculiares - 64% y Diario De Un Escandalo - 87%, además de un largo recorrido interpretando a M, la directora de la MI6 en la franquicia de James Bond, comenzando en 007: GoldenEye - 82% y apareciendo más recientemente en 007 Operación Skyfall - 93%.
Es lógico pensar, entonces, que la señora Dench es una mujer sumamente respetada por sus colegas y los demás miembros de la industria del entretenimiento, haciendo que todas sus opiniones y comentarios públicos sean tomados en alta consideración. Sin embargo, uno en específico que hizo recientemente podría resultar más bien contraproducente dada su naturaleza controversial por la situación actual de Hollywood.
Según se escribió en Variety, Dench estuvo presente para la actual edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se está celebrando en España entre el 21 y el 29 de septiembre del año en curso. Durante una entrevista realizada por tal medio a la actriz, surgió el tema de Kevin Spacey , actor caído en desgracia luego de que en octubre del 2017, Anthony Rapp lo acusó de haberlo acosado sexualmente en los años ochenta, cuando él tenía solo catorce años y Spacey 26.
No te pierdas: House of Cards: Robin Wright habla por primera vez sobre su relación con Kevin Spacey
Tras hacerse pública tal noticia, Spacey fue contundentemente excluido de la industria cinematográfica, siendo despedido de House of Cards - 85%, la serie original de Netflix en la que era protagonista, además de que todas sus escenas en la película Todo el Dinero del Mundo - 63% fueron vueltas a filmar, remplazándolo con Christopher Plummer.
No puedo aprobar de ninguna manera que, haya hecho lo que haya hecho, empiecen a excluirlo de las películas.
Dijo Dench con firmeza y cierto asomo de molestia, y es que es sabido que ella y Spacey han llevado una relación de amistad desde hace más de una década.
¿Vamos a empezar a hacer lo que sucedió cuando fue reemplazado por Christopher Plummer? ¿Es algo que vamos a hacer de ahora en adelante? ¿Debemos retroceder a lo largo de la historia y cualquiera que se haya portado mal de alguna manera, o que haya violado la ley, o que haya cometido algún tipo de delito, lo vamos a eliminar? ¿Vamos a sacarlos de nuestra historia? No sé cómo estén las cosas, pero sin embargo él es, y siempre ha sido, un actor maravilloso. No me puedo imaginar lo que está haciendo ahora.
Esta última declaración da la impresión de que Dench cree que van a remplazar a su amigo en todas las películas en las que ha aparecido, siendo que, en realidad, Todo El Dinero del Mundo fue un caso aislado y una decisión hecha por el director Ridley Scott. Por más controvertidos que fueron sus comentarios, Judi sí nos dejó pensando: ¿Qué estará haciendo Kevin Spacey estos días?
No te vayas sin leer: Todo el Dinero del Mundo | top de críticas, reseñas y calificaciones
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos