Salma Hayek es una de las actrices mexicanas que más éxito ha logrado en el extranjero, en especial en la industria cinematográfica de Hollywood, gracias a su destacada belleza y a su desempeño actoral en cine, teatro y televisión, así como su trabajo como productora en diferentes proyectos.
Te puede interesar: Salma Hayek critica la nueva muñeca de Frida Kahlo
Nacida en Veracruz en 1966, comenzó su carrera en México como protagonista de la exitosa telenovela Teresa, en 1989, lo que le logró el papel protagónico en la película de Jorge Fons El callejón de los milagros - 71%, actuación por la que fue nominada al Ariel a la Mejor Actriz.
Tras obtener éxito en su país de origen, la actriz decidió incursionar en el cine de Estados Unidos, consiguiendo un papel en Desperado, de Robert Rodriguez, con quien volvería a colaborar en Del Crepúsculo al Amanecer - 63%, donde interpretó a Satánico Pandemonium, uno de sus personajes más memorables. Desde finales de los años noventa y en adelante, logró dar el exitoso salto a Hollywood, donde se la ha visto actuar en producciones que van desde Wild Wild West, Mini Espías - 93%, Bandidas - 62% y Frida - 76%, éste último siendo su rol más elogiado a la fecha.
Recientemente, Hayek estuvo de paso en Canadá para promocionar su nueva película, The Hummingbird Project, que protagoniza al lado de Jesse Eisenberg y Alexander Skarsgård, y que tuvo su estreno internacional en la actual edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.
Te recomendamos: Salma Hayek confesó su terrible y traumática experiencia con Harvey Weinstein
Durante su estadía en el festival, Salma se encontró con una imagen elaborada en plata de la Virgen de Guadalupe, una figura religiosa de quien se ha manifestado seguidora en diferentes ocasiones, comentando en entrevistas la fe profunda que le profesa. A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió una fotografía donde posó al lado de la imagen, acompañada del texto “Me dio mucha emoción encontrar esta imagen de nuestra Virgen de Guadalupe en Toronto”, pero, a juzgar por los comentarios de sus seguidores, a ellos no les dio tanto gusto:
Jajajaja estás rezando de espaldas a la Virgen, ¿o te quieres parecer a ella? Me parece tu foto más ridícula.
Aunque es una imagen muy hermosa, por respeto no le debes de dar la espalda a nuestra Madre Santísima.
Tanto respeto por una imagen que ni siquiera en el libro al que llaman sagrado se le menciona, Virgen de Guadalupe. ¿En qué parte de la biblia encuentro algo acerca de ella? ¡Ilústrame!
Ay Salmita, ¿qué falta de respeto es esa?
¡¡¡Qué ridícula te vez con esa pose a lado de mi madre!!!
Ni al caso tu pose con la Virgen, amiga.
A pesar de los anteriores, también hubo quienes decidieron no tomarlo de manera negativa o como una ofensa, y simplemente se limitaron a comentar sobre el hallazgo de la actriz, incluso hubo quienes la bendijeron a la distancia.
¡Bellísima! ¿Dónde en Toronto?
Que la Virgen te acompañe siempre.
Polémico o no, es claro que Hayek, ferviente creyente del catolicismo, no tuvo ninguna intención oculta más que la de demostrar su emoción de encontrarse a la Virgen de Guadalupe en tierras extranjeras, pero hoy en día es difícil escapar de quienes usan Internet para criticarlo todo.
Lee también: Salma Hayek: sus mejores películas según el Tomatómetro
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos