To All the Boys I've Loved Before es una novela para adultos jóvenes escrita por Jenny Han y basada en su hábito de escribir cartas de amor que nunca enviaba durante su adolescencia. Publicada en el 2014 en Estados Unidos, no tardó en convertirse en bestseller, lo que motivó a Han a escribir una segunda y tercera parte, tituladas P.S. I Still Love You (2015) y Always and Forever, Lara Jean (2017).
Te podría interesar: Más de 100 mil usuarios de Netflix piden la cancelación de la polémica serie Insatiable
El mismo año en que se publicó la primera parte, Will Smith y la productora Overbrook Entertainmen compraron los derechos para adaptarla a cine, con Susan Johnson como directora. El proyecto estuvo en desarrollo por casi tres años hasta que se comenzó producción en el 2017. A comienzos del 2018, Netflix adquirió los derechos de distribución de la película.
A Todos los Chicos de los que me Enamoré - 95% está protagonizada por Lana Condor, Noah Centineo, John Corbett, Anna Cathcart, Janel Parrish e Israel Broussard, y cuenta la historia de una adolescente llamada Lara Jean Covey, quien tiene la costumbre de escribir una carta de amor cada vez que se enamora de un chico, cartas que nunca entrega y guarda como sus posesiones más preciadas. Un día, las cartas misteriosamente llegan a sus destinatarios, haciendo que Lara Jean enfrente sus sentimientos cara a cara.
La película es una de las nuevas comedias románticas agregadas al catálogo de Netflix, que en recientes meses ha apostado por el género con producciones como El Stand de los Besos - 32% y Set It Up. La crítica la recibió con comentarios mixtos, por un lado, apreciando el dinamismo del guión y la fresca y adecuadamente juvenil interpretación de los protagonistas, pero criticando la falta de representación asiático-americana, según se escribió en IndieWire.
Te recomendamos: La Casa de las Flores: el nuevo éxito de Netflix que ha enloquecido a las redes sociales
El público, por el otro lado, ha manifestado tremendo aprecio por la película, volviéndola una de las producciones de Netflix más populares en los últimos meses.
Recientemente, Clevver publicó en su portal en línea una recaudación de firmas para solicitar al jefe de programación de Netflix y sus respectivos productores una secuela de la película, tomando como argumento principal el hecho de que el material de origen en realidad es una serie, por lo que no habría motivos para también hacer su respectiva contraparte cinematográfica con tres partes. La petición ha alcanzado hasta la fecha 4,326 firmas, buscando llegar a la meta de 5000.
Jenny Han, la autora de los libros, no se opone a una segunda parte y de hecho ella misma habló con IndieWire sobre cómo el material que tenía en mente para la historia era tan extenso, que justamente por eso tuvo que dividir la novela en tres.
Hay tantas cosas en el segundo libro que me gustaría ver en una secuela. La razón por la cual escribí un segundo libro fue para el personaje de John Ambrose McClaren, que es un favorito de los fans, y también mío. Me encantaría ver eso explorado, y también hay un personaje llamado Stormy del que me encanta escribir. Me encantaría ver eso.
A Todos los Chicos de los que me Enamoré estrenó en Netflix el pasado 17 de agosto del 2018.
Lee también: El Stand de los Besos se convierte en una de las películas más vistas de Netflix en todo el mundo
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos