El pasado 19 de agosto, The New York Times publicó un artículo donde se acusaba a la actriz y realizadora Asia Argento de abusar sexualmente del también actor Jimmy Bennett cuando este todavía no alcanzaba la mayoría de edad y, posteriormente, pagar una alta suma de dinero para mantener el encuentro en secreto.
Lee también: Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, es acusada de abuso sexual
Del abuso, presuntamente ocurrido en el hotel Ritz-Carlton de Los Ángeles, el medio muestra evidencia que incluye cartas entre los abogados de los actores, así como mensajes donde se detallan los términos del pago para enterrar todo y mantener a la prensa alejada. También se escribió de una fotografía supuestamente tomada la noche del encuentro, donde se veía a Argento con Bennett en la cama, aunque tal fotografía no se incluía en el artículo.
No mucho después de que se publicara la noticia y los medios crucificaran públicamente a la actriz, Argento habló sobre el escándalo con The Guardian, negando todo lo que se escribió en el Times:
Estoy profundamente conmocionada y herida por haber leído estas noticias que son absolutamente falsas. Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett.
Sin embargo, recientemente el medio TMZ publicó a través de su portal en línea la fotografía a la cual se refería el New York Times, así como otras tres que sólo fortalecen el caso y dejan pocas dudas sobre si el infame encuentro sexual sucedió o no. Según se escribe, la imagen principal, donde aparecen Asia Argento y Jimmy Bennett juntos en una cama y con el torso desnudo, fue tomada por el actor esa noche del 2013 en el Ritz-Carlton.
Te podría interesar: Rose McGowan se deslinda de Asia Argento tras enterarse de que abusó sexualmente de un menor
Otras imágenes publicadas por TMZ muestran una nota que Bennett le dejó a Argento en una servilleta del hotel esa noche, misma que ella fotografió y envió a un amigo diciéndole que desde entonces Jimmy le había estado enviando fotografías de él desnudo; al final un texto que escribió a su novio, el difunto chef y escritor Anthony Bourdain, donde hablaba de lo ocurrido.
Asia, te amo con todo mi corazón. Fue bueno volvernos a ver y soy muy feliz de tenerte en mi vida. Jimmy.
Me escribió esto después y me ha estado enviando fotografías de él desnudo durante estos años y hasta dos semanas antes de la carta de los abogados.
No fue violación, pero estaba congelada. Él estaba encima de mí. Después me dijo que había sido su fantasía sexual desde que tenía 12 años.
La última fotografía muestra capturas de pantalla de una conversación vía mensaje de texto que la actriz tuvo con una amiga suya y donde claramente reconoce que mantuvo relaciones sexuales con Bennett, aunque escribe que no sabía que entonces tenía diecisiete años.
Tuve sexo con él. Se sintió raro. No sabía que era menor de edad hasta que buscó chantajearme con la carta. La gente no sabe nada, solo lo que se escribió en el New York Times, que sólo es una parte de la historia. El niño caliente me saltó encima.
¿Qué pasa con esa foto de ustedes en la cama? Creo que eso es lo que va a causar más impresión. Las imágenes se prestan para que la gente asuma todo tipo de cosas.
Se pueden ver mis pechos y eso es todo. No significa nada. Él estaba de pie.
Cuando tenía 17 pasé años con un hombre de 33 años. Yo acababa de cumplir 17.
Si pierdo mi trabajo, me voy a mudar a África o al bosque del Amazonas. Quiero ser parte del 90% de la gente a la que no le importa nada de esto.
En este punto, las historias de Argento y Bennet ya no cuadran más, ni individualmente ni como parte de la historia completa, pero lo que sí parece cierto es que ambos actores mantuvieron relaciones y, más importante aún, como deja ver esta nueva evidencia, todo indica que sí se trató de un acto consensual.
Te recomendamos: Miedo y asco en Hollywood: el caso Harvey Weinstein y otros clósets con esqueletos
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos