Desde hace una década hemos sido testigos de la continuidad que el Universo Cinematográfico de Marvel ha seguido minuciosamente con cada una de sus entregas, es por esto, que los fanáticos del MCU están contando los días para que Ant-Man and the Wasp - 85% y la Capitana Marvel - 60% se estrenen, a fin de resolver el misterio del terrible final de Avengers: Infinity War - 79% con Thanos apropiándose de las Gemas del Infinito y desapareciendo a la mitad de los habitantes del universo con el Chasquido Infinito.
También te puede interesar: Luke Cage: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica
Todas y cada una de las entregas son indispensables para intentar descifrar los misterios del final que veremos hasta abril del 2019, cuando finalmente llegue a las salas de cine la película con la que concluye la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel: Avengers 4. Y para confirmar la continuidad, recientemente, Kevin Feige anunció que la cinta Ant-Man and The Wasp, que está a sólo dos semanas de su estreno, está directamente relacionada con los sucesos de Avengers 4.
Pero a lo largo de esta década, Marvel ha crecido hasta convertirse en una enorme franquicia multimedia que abarca películas, televisión y cómics. El lado de la televisión se lanzó en 2013 con el estreno de Agents of S.H.I.E.L.D. - 100% en ABC, pero Marvel TV se ha expandido desde entonces para incluir series en ABC, Netflix, Hulu y Freeform.
De acuerdo a información de Screenrant, aunque el jefe de Marvel TV, Jeph Loeb , aseguraba que todo el Universo de Marvel estaba conectado, el lanzamiento de Avengers: Infinity War puso a prueba la conectividad de la MCU que se perdió en la segunda temporada de Luke Cage - 78% (Mike Colter) que se estrenó esta semana, pues se ignoran por completo los sucesos ocurridos en la última entrega de la saga.
También te recomendamos: Luke Cage: la segunda temporada ya tiene primeras críticas
Loeb ya había hecho algunos comentarios al respecto durante una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos en la plataforma Reddit, donde explicó que las series de televisión ignorarían lo ocurrido en Infinity War:
La mayoría de nuestras historias toman lugar ANTES de que Thanos realice el Chasquido Infinito. Mucho de esto tiene que ver con la producción y cuándo estamos contando nuestras historias contra cuándo se estrenan las películas. Así que esperen eso
La temporada 2 de Luke Cage se estrenó en Netflix esta semana y aunque ofrece una continuación convincente de la historia de Luke, no incluye ningún tipo de relación con el lado cinematográfico de la MCU. Esto quiere decir que en ningún capítulo de la temporada se hará mención de Iron Man, del Doctor Strange o de Spider-Man que luchan contra los miembros de la Orden Negra en el bajo Manhattan.
También es un hecho que en el universo de Luke Cage, Thanos no se apodera de las Gemas del Infinito y, por tanto, todo sigue sucediendo en un contexto parecido al que existía antes de Infinity War. Aunque los fanáticos puedan estar decepcionados, porque tampoco en Marvel TV tendrán ningún avance acerca del desarrollo de Avengers 4, resulta bastante lógico el tratamiento que Marvel TV le dará a sus series, ya que Infinity War es la primera mitad de un historia dividida en dos partes y, por esta razón, los shows de televisión no pueden dar continuidad a una historia que todavía no ha llegado a su final.
Las películas anteriores de Avengers eran únicas, por lo que era más fácil para el lado de la televisión dar continuidad a los desenlaces del cine. Pero con el estreno de Avengers 4 en puerta, entrega que probablemente incluirá viajes en el tiempo cuyo propósito es cambiar los eventos ocurridos en Infinity War, intentar continuar después del Chasquido Infinito habría sido un verdadero dolor de cabeza. Por lo tanto, ignorar Infinity War puede ser la forma en que Marvel TV asegura que los programas no arruinen la continuidad de la MCU.
No te pierdas:
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos