Después de que se anunciara la secuela de Sicario: Tierra de Nadie - 94%, dirigida por Denis Villeneuve, existían ciertas dudas sobre si el filme estaría a la altura de la primera, aunque anteriormente los críticos habían dado su visto bueno, sin embargo, aún faltaba conocer la opinión de Villeneuve y reaccionó positivamente ante la película Sicario 2: Día del Soldado.
Te puede interesar: Sicario 2: Día del Soldado ya tiene primeras reacciones y son muy positivas
De acuerdo con IndieWire, el cineasta canadiense reconocido por Blade Runner 2049 - 88%, La Llegada - 94% y Enemy - 75%, elogió el trabajo que realizó Stefano Sollima en la nueva entrega.
Después de haber visto su película, me enorgullece decir que Stefano hizo un seguimiento impresionante, poderoso y magistral. ¡Es una película realmente buena!
Sicario: Tierra de Nadie se estrenó en 2015, dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Taylor Sheridan, obtuvo 3 dominaciones en los Óscar: Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido y Mejor Fotografía. El largometraje se sitúa en la frontera entre EE.UU. y México, la historia gira en torno a Kate Macer (Emily Blunt), agente del FBI y es reclutada por el oficial Matt Graver (Josh Brolin), quien pertenece a la CIA, ambos contarán con la ayuda de Alejandro (Benicio del Toro) para enfrentarse a los cárteles de la droga.
Te recomendamos: Benicio del Toro también quiere un crossover entre El Coleccionista y El Gran Maestro
El nuevo filme de Stefano Sollima, director italiano reconocido por la película Suburra - 90% (2015) trae de regreso a la pantalla grande los personajes de Josh Brolin y Benicio del Toro. De acuerdo a la sinopsis oficial, parece que esta nueva entrega nos acerca a una historia trágica en la que el personaje de Alejandro busca vengarse después de que su familia fue asesinada por el crimen.
En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con Estados Unidos, el agente federal Matt Graver llama al misterioso Alejandro, cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa. Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel para avivar el conflicto, pero cuando la niña es percibida como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.
El guionista Taylor Sheridan escribió la nueva película sin que fuera una continuación directa, por lo tanto, el personaje de Emily Blunt no es el centro de atención en Sicario 2: Día del Soldado. Se tiene previsto que el estreno sea el próximo 21 de junio y los fanáticos de la primera entrega podrán aprobar o no está secuela.
Aunque sin duda es un filme que refleja la violencia que se vive en México, no es el único que aborda el tema. En 2012, el largometraje Salvajes - 24% narra la historia de dos amigos, Ben (Aaron Johnson) y Chon (Taylor Kitsch) de Laguna Beach, quienes se dedican al tráfico de drogas, sin embargo, todo se complica cuando su negocio comienza a crecer y se enfrentan a una organización de narcotraficantes mexicanos. En cuanto a la filmografía nacional, este año se estrenó el documental La Libertad del Diablo - 88%, del director Everardo González, en el que se muestran los testimonios de sicarios, es una mirada a los miedos de quienes sufren y de quienes asesinan a sangre fría.
Sigue leyendo: La Libertad del Diablo y la caída de un país al abismo
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos