Hoy más que nunca el interés por la realidad virtual es muy grande, pues los avances tecnológicos de 10 años para acá han demostrado que los límites en este campo se pueden romper una y otra vez, y ante el escapismo que significan los videojuegos y el entretenimiento en general, la realidad virtual parece como una especie de mina de oro por explotar.
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Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, la película dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela de Ernest Cline , nos presentó un futuro distópico donde la mayoría de las personas pasa su tiempo en un mundo digital conocido como el Oasis, donde cada uno puede ser como quiera y vivir aventuras increíbles con personajes de la cultura pop. Aunque este no es el futuro más deseable para una humanidad cada vez más alienada por la tecnología, las personas que quedaron cautivadas por Ready Player One: Comienza el Juego han aumentado en gran medida su interés por la realidad virtual.
El presidente de HTC China (High Tech Computer Corporation), Alvin Wang Graylin, compartió en Twitter (vía Variety) que, gracias a la cinta dirigida por Spielberg, la realidad virtual tuvo un nuevo impulso (al menos en China, pero podría estar pasando en el resto del mundo):
Couple of new data points about #VR users from my #iQIYI talk today. @readyplayerone has significantly positive impact on intent for VR purchase in next 12 months. @htcvive pic.twitter.com/8WcxvlbY6o
— Alvin Wang Graylin (汪丛青) (@AGraylin) May 17, 2018
El descubrimiento de Graylin fue presentado la semana pasada en una plática en iQIYI, una plataforma de video de Beijing que algunos llaman “El Netflix Chino”. Gracias a los resultados de una encuesta de mercado, se sabe que los usuarios de realidad virtual casuales la utilizan para ver videos en dispositivos móviles, mientras que los usuarios “premium” prefieren jugar videojuegos.
Creemos que la película impulsará las ventas de cascos de realidad virtual que requieren GPU de alto rendimiento [unidades de procesamiento de gráficos] de los fabricantes de chips Nvidia y AMD. Ready Player One tiene el potencial de atraer a un público experto en juegos electrónicos que está motivado para tener una experiencia más inmersiva.
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Ready Player One: Comienza el Juego logró recaudar en taquilla más de US$570 millones, de los cuales US$220 millones fueron gracias a China, que actualmente es el segundo mercado de cine más grande del mundo. Fue un éxito inesperado en una época donde los superhéroes acaparan el interés del público.
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