Las nuevas tecnologías han marcado un paso importante para el entretenimiento, principalmente cuando se trata de cine y televisión. Hoy en día varios hogares cuentan con el servicio streaming en sus dispositivos para poder disfrutar de su contenido preferido, como películas que quizá no pudieron ver en el cine o series que no tuvieron oportunidad de ver a tiempo en televisión. Una de las grandes ventajas de este tipo de servicio de paga es que los usuarios son libres de ver el contenido cuando quieran y en donde quieran.
Sigue leyendo: La razón por la que Aniquilación llegará directo a Netflix en casi todo el mundo
Pero lo que ha hecho crecer esta nueva industria son los contenidos originales, principalmente si hablamos de Netflix, la cual hasta el momento es la reina de las plataformas con este servicio compitiendo contra Amazon Prime y próximamente contra Disney. Quizá lo que ha levantado a Netflix a nivel mundial son programas como Stranger Things - 96%, Black Mirror, Orange is the New Black - 93%, sin olvidar su salto a la producción cinematográfica como con Mudbound: El Color de la Guerra - 97%, con la que consiguió tener un lugar en la entrega de los premio de la Academia a pesar del disgusto de algunos cineastas como Steven Spielberg.
Aunque aún hay importantes realizadores que no se sienten muy contentos con lo que podría significar Netflix en la industria cinematográfica hay otros como Martin Scorsese que han confiado y están dispuestos a prestar su talento para la creación de nuevo contenido audiovisual. Según el análisis compartido por Motion Picture Association of America, a nivel mundial ya se han alcanzado los 446,8 millones de suscriptores de streaming, al menos hasta finales de 2017, y esto significa que el número de usuarios aumentó un 33% con respecto al 2016.
Continúa con: Los mejores estrenos de Netflix en 2017
Así como ha incrementado el público que consume los productos de estas plataformas, también han incrementado más de 20% los gastos de los suscriptores variando en cada país, pues en Estados Unidos, según la fuente ya mencionada, es donde se le dedican más horas al consumo de programas y películas en streaming. Aunque parece más cómodo el hecho de ver una película en la sala del hogar, los datos han comprobado que, al menos en 2017, se gastó más en el pago del contrato de cada plataforma que lo que se gastaría en un boleto para la sala de exhibición.
Sin embargo, aunque parezca que Netflix o Amazon Prime podrían quitarle su lugar a los cines el año pasado también hubo grandes ingresos en taquilla a nivel mundial, reuniendo alrededor de US$40,600 millones en 2017. Y si nos dejamos llevar por lo que este año ha logrado Pantera Negra - 90%, quizá el 2018 cierre con mayores ingresos la industria cinematográfica.
Te puede interesar: Netflix busca tener 700 series originales en su catálogo para 2018
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos