Hace unos días Terry Gilliam decidió ser honesto en cuanto a su postura frente al movimiento #MeToo, y aunque aceptó que Harvey Weinstein es un monstruo que aprovechó de su poder dijo que hay algunas mujeres que estuvieron con él por decisión propia para conseguir un papel o un puesto. Los comentarios en su contra no se hicieron esperar y algunos le han invitado a que se informe bien sobre los casos antes de defender a alguien como aquel magnate productor.
Sigue leyendo: Terry Gilliam: “El movimiento #MeToo se ha transformado en una turba”
En realidad el director de El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus - 64% nunca defendió a Weinstein, sino a todo aquel que era atacado salvajemente por sus comentarios, justo como le está pasando a él en este momento; cuando el actor, director y humorista habló de que esto se está convirtiendo en la “ley de la mafia” hablaba directamente del caso de Matt Damon, a quien acusaron por usar las palabras equivocadas cuando dijo que “tocar el trasero de alguien no es violación”.
Miembros de la industria cinematográfica dijeron que las palabras que usó Gilliam son muy peligrosas y que él actuó de manera muy tonta. De acuerdo a Indie Wire, algunos de los que reaccionaron a las declaraciones del director de 12 Monos - 88% fueron la comediante Sarah Silverman, quien participó en Escuela de Rock - 92%, y el guionista Judd Apatow , quien escribió Virgen a los 40 - 85%. A continuación presentamos las palabras que compartió Silverman en su cuenta de Twitter.
Continúa con: La compañía de Harvey Weinstein se salva de la bancarrota
Terry Gilliam puede querer cambiar esos sentimientos de miedo e incertidumbre que está recibiendo de #metoo / #timesup y darse cuenta de "Ohh, así es como ha sido la vida para ELLOS hasta ahora... eh. Guau. Maldición". ¿Ves? Ahora hay empatía.
Terry Gilliam may wanna turn those feelings of fear & uncertainty he’s getting from #metoo/#timesup and realize “Ohh this is how life has been for THEM til now... huh. Wow. Damn.” See? Now it’s empathy.
— Sarah Silverman (@SarahKSilverman) March 17, 2018
Apatow, por su parte, habló de lo peligroso de las declaraciones del director asegurando que él no tenía idea de lo que las víctimas han vivido.
Lo leí. Los comentarios de Terry Gilliam sobre Harvey Weinstein son idiotas y peligrosos. Él no estaba en esas habitaciones. Él no sabe lo agresivo, violento y aterrador que era. ¿Quién es él para decir que fue algún tipo de trato ofrecido? Él debería estar avergonzado de sí mismo.
I read it. Terry Gilliam’s comments about Harvey Weinstein are idiotic and dangerous. He wasn’t in those rooms. He doesn’t know how aggressive and violent and terrifying he was. Who is he to say it was some sort of offered deal? He should be ashamed of himself. https://t.co/pLj3V46gwu
— Judd Apatow 🇺🇦 (@JuddApatow) March 17, 2018
Jordan Horowitz, productor de La La Land: Una Historia de Amor - 92%, también quiso dar su opinión al respecto.
Estoy *tan jodidamente cansado* de las personas de mi industria que dicen "así son las cosas" o "así es como se hace". Entiendo que estés enojado. Pero si esta es su única contribución a este momento, guárdalo para ti mismo.
Te puede interesar: Paul Sorvino dice que matará a Harvey Weinstein el día que lo encuentre
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos