Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, el reboot de la franquicia que alguna vez protagonizó Angelina Jolie Pitt, sobre una arqueóloga muy aventurera, podrá tener a una mujer en el papel estelar, pero eso no es suficiente para Alicia Vikander, la nueva intérprete detrás del personaje, pues ella hubiera querido más actrices en los roles de reparto de la película.
No te pierdas: Alicia Vikander dice que jugar Tomb Raider la hacía sentir empoderada
A unos meses del esperado estreno de esta nueva franquicia, Vikander, ganadora al Óscar a Mejor Actriz de Reparto por La Chica Danesa - 69%, ha dado mucho de qué hablar durante la gira de prensa del filme. Y en entrevista con la BBC, reveló que quería a más mujeres en la película que protagoniza y estuvo de acuerdo con su entrevistador quien señaló la falta de más mujeres en la cinta.
Pude trabajar con Kristin Scott Thomas y ella es una extraordinaria actriz, pero sí, estoy de acuerdo. Me estaba preguntando en la isla, ‘No hay suficiente mujeres, ¿dónde están’. Estaba corriendo alrededor buscandolas.
Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft verá a Lara Croft, el personaje principal interpretado por Vikander, buscar una tumba que su padre, ahora fallecido, descubrió y que guarda un secreto que , en las manos equivocadas, podría poner al mundo entero en peligro. La película de acción dirigida por Roar Uthaug, está basada en un popular videojuego homónimo al filme.
Además de Vikander y Scott Thomas, que interpreta a un miembro de la junta de la compañía Croft, la película en su mayoría cuenta en su mayoría con personajes masculinos en los papeles secundarios. Aunque no está claro en cual de todos los juegos está basada la película, en sus versiones más recientes el protagonismo de personajes femeninos se hace presente.
Te recomendamos: Michael Fassbender y Alicia Vikander se casaron en secreto
La misma actriz ha señalado en el pasado que desde que era niña era fan del videojuego porque era uno de los pocos que tenía a una mujer como personaje principal y que por esa razón decidió aceptar el papel. Vikander es más conocida por aparecer en filmes de corte dramático, este será su debut en una cinta de acción.
La elección del estudio para darle el personaje a la actriz sueca también causó polémica porque hubo algunos fans de la franquicia que creyeron que no tenía la condición física que el papel demandaba. La intérprete pasó cuatro meses entrenando para convertirse en la famosa Lara Croft, pero pese a todo el filme es uno de los más esperados de esta temporada.
Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft de estrenará el 16 de marzo.
Continúa leyendo: Tomb Raider: mira el tráiler oficial y un detrás de cámaras con Alicia Vikander
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos