Hollywood no aprende en cuanto a llevar a la pantalla malas ideas que claramente no pueden funcionar de ninguna manera. Ejemplos sobran (Emoji - La Película - 9%) y en particular están las funestas adaptaciones de juegos de video que dan más pena que otra cosa. Desde las incontables e infumables entradas en la saga de Resident Evil de Paul W.S. Anderson hasta Assassin's Creed - 18% con Michael Fassbender, las historias, personajes y dirección dejan mucho que desear en todos estos casos. Sólo Castlevania - 85% de Netflix ha sacado la frente en alto, pero esa fue una serie. En cuanto a largometrajes Hollywood sigue sin saber cómo adaptar juegos de video de manera adecuada.
Lee también: Donald Trump culpa a las películas y videojuegos por los tiroteos en escuelas
Parece que Hollywood insiste en hacer mal las cosas y es que Variety anunció que Paramount planea estrenar el 15 de noviembre de 2019 una película basada en Sonic the Hedgehog. El popular puercoespín azul ha sido la mascota de Sega durante varios años y pese a tener varios juegos bastante infames en su repertorio el personaje se mantiene en el agrado de muchos.
Lee también: Entrevista con Adi Shankar y sus consejos para jóvenes cineastas
Tim Miller, director de Deadpool, será uno de los productores de esta cinta que combinará live-action y animación CGI, lo cual no inspira nada de confianza. A pesar de la popularidad de Sonic esto no garantiza que el personaje atraiga a tantos espectadores, peor si es protagonista de una historia en la que dos estilos (animación y live-action) no están debidamente combinados.
La saga de Call of Duty de Activision también se prepara para hacer el salto a la pantalla grande y los productores buscan a Tom Hardy para un rol protagónico. Aunque producir una cinta basada en juegos de acción bélica en primera persona suena mucho más factible, también es cierto que los guiones de estas cintas de videojuegos se mantienen como el talón de Aquiles. La hechura en general demuestra que muchas veces los productores, en sus ansias por exprimir alguna franquicia redituable, producen y estrenan a destajo películas maquiladas sin alma y sin una historia que contar. ¿Será Sonic o Call of Duty las cintas que rompan la maldición de los videojuegos en Hollywood? Sólo el tiempo lo dirá, mientras, a esperar la segunda temporada de Castlevania.
Lee también: Michael Fassbender admite que Assassin's Creed fracasó por tomarse demasiado en serio
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos